"La Rata "y "El Morado" lucieron en la pista |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

“La Rata “y “El Morado” lucieron en la pista

El talento local sale a flote en la emocionante batalla de trucos efectuada este fin de semana

“La Rata “y “El Morado”  lucieron en la pista | El Imparcial de Oaxaca

Los riders oaxaqueños Luis “La Rata” Rodríguez y Juan Pablo “El Morado” Rodríguez, conquistaron el Nunrrua Guelaguetza Concret Park 2017, celebrado en el Parque Las Águilas.
Ambos competidores dieron muestra del talento con el que cuenta Oaxaca en el ciclismo BMX, al llevarse el primer lugar en Park y Street.
La batalla final arrancó con la modalidad de Park, donde Luis Rodríguez, Juan Pablo Rodríguez y Josué Santiago, se encargaron de dar un gran espectáculo en categoría profesional.
De los tres riders, Luis Rodríguez fue el más atrevido, Josué Santiago sorprendió con la altura que tomó sobre las rampas y Juan Pablo fue un tanto reservado para evitar cometer errores.
Estos tres representantes locales sobresalieron frente a otros concursantes de distintas entidades, y al final entre ellos se quedó el título de la máxima categoría.
Al final de dos pasadas y el mejor truco, los jueces favorecieron a Luis “La Rata” Rodríguez por su atrevimiento, mientras que Josué fue galardonado por la energía mostrada con el segundo lugar y “El Morado”, terminó en la tercera posición.
Posterior a esta modalidad, se realizó el concurso en Street, donde Juan Pablo Rodríguez se pudo sacar la espina aprovechando la arquitectura urbana del parque, para llevarse el primer puesto, dejando el segundo a Paco Castillo, el tercero correspondió a Luis Altamirano y el cuarto a Brandon Díaz.
Al final del certamen, Gustavo Morales, coordinador del Nunrrua Guelaguetza, agradeció la colaboración de todos los participantes y reconoció el apoyo de iniciativa privada, compañeros e instancias gubernamentales, como es el caso de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), que incluyó el ciclismo BMX como parte del Bloque Lunes del Cerro 2017.