Culminan las acciones de la Clásica Ciclista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Culminan las acciones de la Clásica Ciclista

La justa se realiza ocho días después de la carrera principal, con pedalistas oaxaqueños que responden al llamado de la Cecude


Culminan las acciones  de la Clásica Ciclista | El Imparcial de Oaxaca

Con aceptable participación de ciclistas oaxaqueños se llevó a cabo la Octava de la Clásica Ciclista Lunes del Cerro, que fue parte del Bloque Deportivo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), corriendo el mismo circuito que la semana pasada.
El banderazo de salida se dio en el Cerro del Fortín, a las 9:00 horas, donde los ciclistas de las siete divisiones iniciaron el recorrido de los 80 kilómetros, en poco más de una hora, teniendo como meta la Alameda de León.
La máxima división, la Élite, fue ganada por Eduardo Díaz, quien se adjudicó el título con una gran carrera del pedalista, seguido por Rodrigo Omar Amador, el mejor oaxaqueño de la Clásica Ciclista de la semana pasada y en tercer lugar, Julio Padilla miranda.
Al final de la competencia se realizó la premiación de los cinco primeros en las divisiones varoniles, además de las tres mejores de la femenil, el campeón de la división Especial y el mejor de meta volante.
Otra de las divisiones que se compitió fue la Juvenil, donde el primer lugar se lo quedó Juan Carlos Matías, seguido por Jehu Hernández Gómez y en tercer lugar Cristian Alexis.
Para la división Máster 30 años, el primero en cruzar la meta fue Pedro Vásquez Fierro, mientras que la segunda posición se la quedó José Isaac Viñas y en tercer lugar Samuel Salinas Vásquez.
En la división Máster 50 años, Manuel Fernando Hernández Hernández, se quedó con el primer lugar, mientras que José Canseco se adueñó del segundo y Carlos López Salinas, del tercer lugar.
La división Máster 50 años fue ganada por el pedalista Emilio Huitzi Juárez, mientras que Israel García cruzó como segundo y en tercero entró César Mayoral, en una categoría donde participaron los de más edad.
En la rama femenil, Vanesa García se subió a lo más alto del podio, seguida por Gabriela González Gómez y en tercer lugar llegó Karla López Santiago, mientras que el cuarto lugar fue para Fany Ortiz Quiroz.
La división especial coronó como monarca a Reynaldo Hernández López, mientras que Julio Padilla, fue premiado como mejor meta volante de toda la carrera.