Va El Flaco por el triunfo en el XVI Rally Sierra Juárez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Va El Flaco por el triunfo en el XVI Rally Sierra Juárez

Juan Carlos “El Flaco” Undiano y su navegante Jesús García se reportaron listos para participar en el XVI Rally Sierra Juárez


  • Va El Flaco por el triunfo en el XVI Rally Sierra Juárez
  • Va El Flaco por el triunfo en el XVI Rally Sierra Juárez
  • Va El Flaco por el triunfo en el XVI Rally Sierra Juárez

El año pasado una repentina recaída de salud lo marginó de correr en casa, esta vez Juan Carlos “El Flaco” Undiano y su navegante Jesús García se reportan viernes listos para participar en el XVI Rally Sierra Juárez, que arrancará hoy por la mañana en la carretera al distrito mixe, en la Sierra Norte.

Por la noche, tomaron parte de la tradicional salida ceremonial en el Andador Turístico, en el corazón del centro histórico de la capital oaxaqueña, junto al resto de tripulaciones que estarán compitiendo en lo que será la gran previa aquí a La XXXII Carrera Panamericana de octubre.

Correspondiente a la antepenúltima fecha del Campeonato Nacional de Rallies de Velocidad 2019 que organiza la Comisión Nacional de Rallies de México (CNRM), así como una de las del Campeonato Regional que coordina el Pueblo Automóvil Club (PAC) y otra del NACAM FIA, la competencia reúne desde el jueves a 41 tripulaciones de diferentes partes del país, en lo que será el primer gran ensayo para La Pana, al ser esta ruta la inicial del serial de otoño.

“El Flaco” Undiano correrá a bordo de su ya tradicional Ford K marcado con el número 219 y representando, como el resto de equipos locales, al Oaxaca Automóvil Club (OAC), en la categoría R1i, únicamente para el Campeonato Regional, en el que va peleando uno de los dos primeros lugares en disputa para poder amarrar el serial, cuando faltan dos fechas por concluir.

A decir del piloto, el “Flakito”, como denomina a su vehículo en índigo, está listo y probado desde hace semanas para esta carrera, la cual, agregó, representa la gran oportunidad para terminar como líderes de la competencia al estar en casa y aprovechar una carretera que ya conoce, lo que le da ventaja.

El XVI Rally Sierra de Juárez será avalado y sancionado por la CNRM, por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FMAD), que dirige Alfonso Oros, y por la OMDAI FIA México, presidida por José Abed, quien también funge como vicepresidente de FIA a nivel mundial.

Son 41 tripulaciones las que estarán tomaron anoche la salida ceremonial en el Andador Turístico, a un costado del templo de Santo Domingo de Guzmán y hoy por la mañana se dará arranque oficial a las ocho de la mañana con un minuto.

La primera etapa cronometrada será en la ruta Oaxaca-Viila de Mitla-San Lorenzo Albarradas-San Bartolo Albarradas-Santa María-La Laguna-Santa María-Villa de Mitla, etapas que se corren dos veces con un servicio intermedio al mediodía en San Pablo Villa de Mitla para tomar nuevamente la ruta con cuatro etapas más de velocidad y arribar a la meta final en el Andador Turístico, a las 17:15 horas.

El Rally Sierra Juárez está integrado por dos secciones, con ocho etapas de velocidad para un total de 229 kilómetros, de los cuales 117 corresponden a tramos cronometrados o de velocidad, siendo esta competencia una de las más complejas del campeonato.


aa

 

Relacionadas: