Se imponen oaxaqueños en Juegos Parapanamericanos Lima 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se imponen oaxaqueños en Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Con una victoria ante Colombia cerró el Tri femenil de baloncesto, en el que militaron cuatro jugadoras de Oaxaca.


Se imponen oaxaqueños en Juegos Parapanamericanos Lima 2019 | El Imparcial de Oaxaca

La selección mexicana de baloncesto sobre silla de ruedas femenil, integrada por cuatro jugadoras oaxaqueñas, se quedó con el quinto lugar en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, al doblegar 69-21 al representativo de Colombia.

En este último encuentro del representativo mexicano, tuvieron acción las cuatro representantes de Oaxaca: Anaisa Pérez Pacheco, Felicita Ramírez Acevedo, Rosario Ventura López y María Candelaria Domínguez Regino.

Al igual que en juegos anteriores destacó Anaisa Pérez, al colaborar con 23 unidades, mientras que Felicita Ramírez aportó 10, Mary Domínguez cuatro y Rosario Ventura dos.

La contienda por el quinto puesto del certamen fue dominada de principio a fin por México, que en el primer cuarto se fue al frente 16-4, y en el segundo periodo repitió la dosis para terminar 32-8 el medio tiempo.

En el tercer periodo las mexicanas se despacharon con la cuchara grande y sentenciaron la batalla con un contundente 22-3, cerrando la cuenta al ganar el último cuarto 15-10.

Así es como llegó a su desenlace la participación de México y de las oaxaqueñas en la justa continental, donde compartieron el grupo A, junto a Canadá, Argentina y Colombia.

El primer rival de México fue Argentina, con el que perdieron 49-63, enseguida le ganaron por primera ocasión en el torneo a Colombia 46-33 y a continuación fueron derrotadas por Canadá 72-21, lo que les impidió el pase a semifinales y por ende fueron al encuentro por el quinto sitio.


aa