Condenan por pederastia a Jonathan Fabbro, exfutbolista de clubes mexicanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Condenan por pederastia a Jonathan Fabbro, exfutbolista de clubes mexicanos

La justicia argentina condenó este jueves al futbolista a 14 años de prisión tras ser considerado culpable de violar a su ahijada.


Condenan por pederastia a Jonathan Fabbro, exfutbolista de clubes mexicanos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

El deportista nacionalizado paraguayo está detenido en el penal de Marcos Paz, Provincia de Buenos Aires, hace más de un año.

La justicia argentina condenó este jueves al futbolista Jonathan Fabbro —nacionalizado paraguayo— a 14 años de prisión tras ser considerado culpable de violar a su ahijada, quien hoy tiene 13 años.

Así, las autoridades judiciales de ese país sudamericano determinaron que la niña fue abusada con acceso carnal desde que tenía cinco años hasta los 11. Además del acto sexual ilegal, la condena fue “doblemente agravada por el vínculo”, ya que el culpable es el padrino de la menor.

El caso se conoció por un polémico chat

La pederastia se produjo entre 2012 y 2016, y se dio a conocer cuando un hermano de la víctima notó que la pequeña estaba chateando con Fabbro. Ante las preguntas de su familiar, la chica contó que el implicado le realizó “toqueteos, penetraciones y eyaculaciones orales”. Luego, durante la investigación se revisaron aquellos mensajes con altas muestras de pedofilia, implicando más al deportista.

De esta forma, el exjugador de River y Boca, entre otros clubes, seguirá privado de su libertad tras recibir la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Número 12 de la Capital Federal. Actualmente, el volante de 37 años permanece detenido en el penal de Marcos Paz, en la Provincia de Buenos Aires (Argentina).

Al momento de su detención, en mayo del 2018, Fabbro estaba jugando en el Lobos BUAP de Puebla, de la Primera División mexicana. La orden de extradición fue emitida por un juzgado de la capital argentina, que libró una orden de captura internacional.


aa