Boxeo día de finales para Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Boxeo día de finales para Oaxaca

Los pugilistas zapotecas se suben al ring en busca del primer lugar en el certamen que se realiza en el estado de México


Boxeo día de finales para Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Un total de 11 oaxaqueños verán acción este día en el Torneo del 35 Aniversario Luctuoso Salvador “Sal” Sánchez Narváez, con una semifinal y 10 finales, en la justa que se realiza desde inicios de mes en Gualupita Yancuiltlalpan, estado de México.

Así lo dio a conocer Élmer Miranda Parra, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), quien detalló que son 11 peleadores los que se suben al encordado este día, en el certamen convocado por la Federación Mexicana de Box (FMB).

Oaxaca es de los estados que están en contienda, 12 boxeadores suben al ring este domingo, en los diferentes pesos y divisiones de ambas ramas, esperando que puedan tener éxito y avanzar a la siguiente ronda, mencionó Miranda Parra.

Oaxaca ha realizado hasta ahora un gran torneo, que tiene como objetivo celebrar el 35 aniversario luctuoso del pugilista Salvador Sánchez Narváez y que arrancó desde el 9 de julio, donde los zapotecas mantienen buen paso tras las primeras rondas.

Miranda Parra dijo que espera que la mayoría de peleadores se coronen este día, en un certamen de gran exigencia, además confía en que la semifinal pueda ser a favor del oaxaqueño.

Como dato curioso, el dirigente estatal dijo que, en la rama femenil, Oaxaca tiene a dos pugilistas que se enfrentarán entre sí para definir el primer lugar, mismo que ya tiene asegurado el estado, por ser dos rivales de la misma AOB.

 

Las finales

Hania Guadalupe enfrentará su pelea final contra Karen Olivares, del Gimnasio Olímpico, en la división Infantil Menor de los 46 kilos, mientras que, en la misma división, Daniel Valdez buscará el primer sitio contra Hans Morales, del Gimnasio Almoloya.

Galilea Hernández y Emily Barrera, son dos oaxaqueñas que tendrán que definir quién se quedará con el primer lugar para la entidad, al chocar cara a cara en la división Infantil Mayor, de 46-48 kilos.

Dos finales más para Oaxaca serán con Cristian Díaz, en Infantil Menor, de los 57 kilos, enfrentando a Emir Reyes, del Gimnasio Chapultepec, mientras que Mildret Camacho, en la Juvenil Menor, de 64 kilos, pelea por la supremacía ante Granada Guzmán, del Gimnasio Álvarez.

Óscar Ulises García, en la división Juvenil de 60 kilos, pelea la final contra José Ángeles, del gimnasio Chapultepec, en tanto que en la Juvenil Menor, de 69 kilos, Daniel Rivera se mide contra Brayan Ramírez, del Gimnasio Tres Emes.

Diego Velasco enfrentará la final ante Paulo Ortega, del Gimnasio Gabriel Mira, en la división Juvenil Mayor, de 46-49 kilogramos, mientras que José Zárate hará lo propio en la misma división, pero de los 91 kilos, contra Salvador Moreno del Team Valencia.

La única semifinal para la entidad es con Alejandro Mendoza, en la división de los 57 kilos Juvenil, enfrentando a Malco Molina, del Gimnasio Nauyaca, además, Aldo Luis, en la Juvenil Menor, de 75 kilos, peleará por el pase a la final ante Máximo Padilla, del Gimnasio Alianza.