Se viven grandes momentos en la Copa de futbol Huatulco 2017
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se viven grandes momentos en la Copa de futbol Huatulco 2017

El torneo reunió más de mil futbolistas y es un referente en el futbol infantil de la región


Se viven grandes momentos en la Copa de futbol Huatulco 2017 | El Imparcial de Oaxaca

Jaime Velázquez Olmedo

Bahías Huatulco, Oax.- El proyecto de la Copa Huatulco inició hace cuatro años, y con cada edición ha venido creciendo este torneo, que es dirigido a los niños desde los seis años y a todos los jóvenes de todo el estado de Oaxaca. Expresó Carlos Manuel Martínez Soto, creador de este evento deportivo.

Dijo que en esta cuarta edición participaron los estados de Chiapas, Veracruz, Puebla y Oaxaca. Es un torneo donde los niños demuestras sus habilidades, en el cual tienen ciertos beneficios, en esta ocasión fueron afiliados a la Federación Mexicana Futbol (Femexfut).

Asimismo, dijo que la Copa Huatulco los premió con medallas, diplomas, reconocimientos a los mejores jugadores y a los mejores porteros, cada vez tratan de darles más a los niños.

“Nuestro agradecimiento por el gran esfuerzo que hacen en la cancha, muchos equipos me han sorprendido por el alto nivel que tienen y la disciplina que van adquiriendo al jugar este deporte”, destacó Martínez Soto, fundador de este proyecto.

Refirió que la idea es que todo saliera bien. “Como organizadores cumplimos, agradezco a todo mi equipo de trabajo por el apoyo que tuvieron en esta Copa Huatulco 2017”.

“Esta vez participaron 1456 futbolistas, con un total de 55 equipos en las categorías dientes de leche, pony infantil, juvenil menor, sub 15 y sub 17, muchas gracias a todos los instructores y a sus equipos”.

“Todos los que estuvimos presentes en esta fiesta futbolera, hemos vivido con gran intensidad cada uno de los partidos, a los padres de familia mi agradecimiento por apoyar a sus hijos”.

Dijo que hay planes para que la quinta edición este torneo siga creciendo, ya tienen platicas con el gobierno del estado y con algunos patrocinadores fuertes, lo que pretenden es que este torneo sea gratuito y que sea uno de los mejores a nivel nacional.

“La invitación es para que todos los equipos se sigan preparando, la Copa Huatulco 2018 será más competitiva, los niños vivirán una experiencia diferente, sobre todo que viene a divertirse y que todo se hace en familia”, concluyó Carlos Manuel Martínez Soto, creador de evento deportivo.