Presentan exámenes de grado en Shotokan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Presentan exámenes de grado en Shotokan

13 alumnos infantiles y adultos pusieron a prueba sus habilidades para buscar su nuevo rango


Presentan exámenes de grado en Shotokan | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

Control, determinación y fuerza mostraron ayer alumnos de la Asociación Japonesa de Karate Shotokan Oaxaca, para buscar un nuevo grado de cinta.

La evaluación para nuevas cintas se efectuó en el dojo central de la organización, localizado en la calle Unión 210, Centro.

En este escenario probaron sus conocimientos 13 alumnos: 10 infantiles y 3 adultos. Teniendo como examinadores al Shihan José Luis Amaya Pacheco, director de la escuela sede, acompañado por los profesores: Laura Saldaña, Guillermo Ortega, Daniel Ramírez y Ezequiel Matías.

Los primeros en pasar fueron los karatekas de cintas blancas, después los alumnos que buscaban su cinta verde, posteriormente un cinta café y al final se presentó una evaluación para cinta negra primer Dan.

Durante cada presentación, los jóvenes deportistas mostraron el dominio de diversos movimientos, además de katas y su técnica en combate.

El momento fue atestiguado con atención y en silencio por padres de familia, a un costado del dojo, dándole un mayor grado de emotividad.

Todos los exámenes estuvieron cargados de energía, pero el que se llevó las palmas fue el de Josué Mayoral Hernández, quien se desempeñó con gran actitud y excelente potencial, consiguiendo el reconocimiento de sus maestros y compañeros.

Al final de la actividad, el Shihan José Luis Amaya y el resto de los examinadores felicitaron a los karatecas por su desempeño, exhortándolos a seguir entrenando con disciplina y ahínco.