Logran histórico pase a Mundial en el Frontón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Logran histórico pase a Mundial en el Frontón

El oaxaqueño Mauricio Mestas estará participando en el Mundial de Tenerife, España


  • Logran histórico pase a Mundial en el Frontón
  • Logran histórico pase a Mundial en el Frontón
  • Logran histórico pase a Mundial en el Frontón

Tras una excelsa participación en los selectivos nacionales, el oaxaqueño Mauricio López Mestas obtuvo un histórico boleto al décimo Campeonato Mundial Juvenil de Frontón 2019, que se disputará en la ciudad de Tenerife, España.

El Mini como lo conocen familiares y amigos, se quedó con el segundo puesto del ranking nacional, luego de sus grandiosas actuaciones en los tres selectivos realizados por la Federación Mexicana de Frontón (FMF) en los estados de Veracruz, Nuevo León y la CDMX.

En el más reciente selectivo nacional sub 22 realizado en el Centro Libanes de la capital del país, el oaxaqueño logró el anhelado pase en la modalidad de paleta goma individual 30 metros tres paredes al obtener el segundo lugar, ubicándose sólo por detrás del capitalino y campeón Manuel Hermida Flores.

Si bien el raquetista zapoteca cayó en el duelo final, protagonizó uno de los mejores partidos del torneo ante el veracruzano Ulises Solís en ronda de semifinales, quien se quedó con la tercera posición del certamen.

Mauricio siempre se mantuvo en zona de clasificación durante todo el selectivo. En la primera fase nacional, el oaxaqueño acumuló 480 puntos, mientras que para la segunda etapa cosechó 360 unidades. Es de resaltar el triunfo del joven oaxaqueño quien tuvo buscar su lugar ante 33 pelotaris de todo el país.

Ahora el medallista de plata y bronce en la más reciente Olimpiada Nacional, tendrá que continuar con su preparación de cara a la magna justa a realizarse del 29 de septiembre al 5 de octubre en el país ibérico.


aa

 

Relacionadas: