Compiten en la presa Benito Juárez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Compiten en la presa Benito Juárez

La presa Benito Juárez de Jalapa del Marqués realizó su competencia anual parte del Bloque Deportivo Lunes del Cerro 2019


Compiten en la presa Benito Juárez | El Imparcial de Oaxaca

La Tercera Regata Anual fue celebrada en la presa Benito Juárez de Jalapa del Marqués con la participación de 66 competidores entre kayaquistas y remeros pescadores en diez diferentes categorías.

En esta ocasión, Édgar Mendoza Gómez se quedó con la división Libre, mientras que en la Libre Juvenil el primer sitio se lo quedó Denis Alberto Cruz Zúñiga en hombres y Diana Garrido en mujeres, además Óscar Blanco Garrido se adueñó de las categorías Juvenil y Menores de 15 años.

Las actividades arrancaron con el desfile de participantes que duró poco más de una hora con salida y llegada en el centro de Jalapa del Marqués, durante el recorrido, transitaron las principales calles de la población, lo que sirvió para que un día después, la gente se diera cita en la presa para disfrutar de ocho horas de intensa competencia.

Niños, niñas, jóvenes y adultos, tomaron parte en este evento para mostrar el nivel adquirido en sus entrenamientos.

La competencia se desarrolló con clima idóneo para la práctica de la regata, misma que cada día cobra más relevancia entre la gente de Jalapa del Marqués y que incluso, ya ha salido a competir con representaciones oaxaqueñas a otros estados, como Durango.

La premiación fue encabezada por los invitados al evento conforme se fue compitiendo cada justa de las diez categorías; algunos incluso ganando en dos de ellas, como en el caso de los pescadores, quienes mostraron lo que tantos años de trabajo les ha dado sobre la embarcación, ya que una modalidad era remar sobre la proa, de pie y con un remo.

Los ganadores cosecharon el fruto su entrenamiento, el cual iniciadesde que sale el sole implica horas y horas de remar aguas que exigen gran condición física y fortaleza.


aa

 

Relacionadas: