Oaxaqueñas listas para los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueñas listas para los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019

Las basquetbolistas Felícita Ramírez Acevedo, Rosario Ventura López y María Candelaria Domínguez Regino se alistan para entrar en acción


  • Oaxaqueñas listas para los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019
  • Oaxaqueñas listas para los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019

La bandera de México comenzó a ondear ayer en Lima, Perú, previo al arranque de los Juegos Parapanamericanos 2019, y atestiguando la elevación de la insignia nacional estuvieron las jugadoras oaxaqueñas: Felícita Ramírez Acevedo, Rosario Ventura López y María Candelaria Domínguez Regino.

El cuarteto de oaxaqueñas forma parte de la selección mexicana de baloncesto sobre silla de ruedas que entrará en acción en Lima, Perú.

Anaisa Pérez Pacheco es la más experimentada al contar con una intervención en Juegos Paralímpicos de Londres 2012, pero también se cuenta con Felícita Ramírez Acevedo, quien ya sabe lo que es asistir a Parapanamericanos tras su participación en Canadá 2015, ocupando el quinto lugar, mientras que Rosario Ventura López y María Candelaria Domínguez Regino, se han desempeñado en competencias nacionales e internacionales.

Estas guerreras zapotecas ya se encuentran en la sede de la competencia, y empiezan a calentar motores para la justa continental.

El primer juego de la selección mexicana de basquetbol sobre silla de ruedas será el 24 de agosto contra Argentina, en acciones del grupo A.

Para el domingo, el conjunto azteca se medirá a la selección de Colombia, y cierran la etapa de grupo el martes contra Canadá.

A unos días de comenzar su intervención en los Parapanamericanos, las basquetbolistas se encuentran con deseos de dejar todo en la cancha.


aa

 

Relacionadas: