Oaxaqueños al Mundial de escalada deportiva
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños al Mundial de escalada deportiva

Son tres los escaladores zapotecas los que participarán del 22 al 31 de agosto en el campeonato del mundo en Arco, Italia


  • Oaxaqueños al Mundial de escalada deportiva
  • Oaxaqueños al Mundial de escalada deportiva
  • Oaxaqueños al Mundial de escalada deportiva

Los escaladores oaxaqueños David Suárez Silva y Rafael Escárraga López, estarán representando a México del 22 al 31 de agosto en el Campeonato Mundial Juvenil de Escalada Deportiva 2019 a disputarse en la ciudad de Arco, Italia.

Con mucha ilusión y expectativas en hacer un buen papel, los jóvenes ya se encuentran en el Viejo Continente buscando hacer historia en esta disciplina deportiva.

Destacar, David es el tercer representante del Muro Mondragón que comanda Carlos Mondragón, que asiste a un campeonato del mundo. El joven oaxaqueño competirá en las modalidades de Bloque, Velocidad y Ruta. Por su parte Rafael representa al Club de Escalada Erikuas.

La escaladora Paulina Cobián Zárate en la categoría Junior B, también logró su pase a la copa del mundo, pero distintas situaciones no pudo acudir a la cita. Cabe destacar, es una de las mejores atletas por la entidad en este deporte.

Los oaxaqueños dieron sus primeros pasos en la escalada deportiva desde muy pequeños, ahora se mentalizan en buscar la mayor puntuación que los ubique en el pódium de la justa mundial.

Fue el pasado mes de mayo, cuando los escaladores zapotecas obtuvieron su pase al mundial, luego de superar el nacional selectivo realizado en la ciudad de Querétaro.

Cabe mencionar, Valeria Martínez Cuevas oriunda de la entidad oaxaqueña, pero que compite por la capital del país, también estará presente en el torneo.

 

Al Mundial juvenil de escalada deportiva asisten aquellos que apuntan a convertirse en los mejores exponentes de este deporte y ahí se encuentran los oaxaqueños.


aa

 

Relacionadas: