Regresa Xhunashi a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Regresa Xhunashi a Oaxaca

Tras conquistar la medalla de bronce de los pasados Juegos Panamericanos de Lima.


Regresa Xhunashi a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras conquistar la medalla de bronce de los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú, la karateca Xhunashi Caballero Santiago regresó a su natal Oaxaca para ser recibida por autoridades estatales.

La artemarcialista convivió con los medios de comunicación, acompañada principalmente por sus familiares, quienes no ocultaron la emoción de tener a la multimedallista en casa y ante quienes compartió lo vivido en Lima, Perú en fechas recientes.

“Agradezco a quienes me han apoyado y han creído en mí durante toda mi carrera, a las autoridades quienes desde mucho antes de dirigir el estado me han apoyado, pero sobre todo a mi familia que siempre ha sido incansable en este camino”, expresó Caballero Santiago.

La karateca reconoció que aprendió mucho en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, lo que la hizo aplicarse a fondo para Lima, donde se mostró más madura y con mejor técnica, pero esto no acaba aquí, pues tiene un cierre de año intenso y luego el Preolímpico, que será en mayo, donde se definirá su futuro de camino a Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La ahora Cabo de las Fuerzas Armadas estuvo acompañada por compañeros de disciplina, quienes aprovecharon para felicitarla y tomarse la foto con la medallista vestidos con playeras que llevaban el nombre de la karateca nacida en Ciudad Ixtepec, población que visitará el fin de semana para convivir y compartir con sus familiares.

“Es muy, muy difícil adaptarse al olimpismo, es muy difícil estar ahí, pero ha sido de verdad un camino muy complicado, pero hoy creo que los sueños se hacen realidad. Llegó un momento que pensaba que no lo podía conseguir o que ya era muy difícil, una, puede ser por mi edad; el olimpismo hace que todo evolucione mucho más rápido”, finalizó.

En reunión con representantes de los medios de comunicación, en compañía de su madre, Socorro Santiago y de la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat Aragón Heinze, refrendó el apoyo a la karateca en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, destacando su orgullo por ser una mujer oaxaqueña.


aa

 

Relacionadas: