Artemarcialistas celebran su promoción de grados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Artemarcialistas celebran su promoción de grados

Una semana antes los aspirantes realizaron un exhaustivo entrenamiento de formas con miras al examen de promoción


Artemarcialistas celebran su promoción de grados | El Imparcial de Oaxaca

Con 33 artemarcialistas realizaron el fin de semana su examen de promoción de grados en la organización Kosan Tae Kwon Do Oaxaca Centro, que tuvieron como sinodales al gran maestro Jorge Reynoso, séptimo dan y presidente de la organización, y Nubia Segundo, quinto dan y vicepresidenta de la escuela, ambos réferis internacionales a nivel olímpico y mundial.

Todo esto bajo el lema “Haciendo del tae kwon do un arte de vida”, la promoción incluyó actividades de poomsae y combate, desde cintos blancas hasta rojas, con lo que se da un paso más en la enseñanza del tae kwon do.

“Felicitamos a todos los alumnos que presentaron examen por su esfuerzo, no sólo este día sino diariamente en sus doyangs”, comentó Jorge Reynoso ante la presencia de padres y madres de familia que asistieron.

Asimismo, los entrenadores locales agradecieron la presencia del entrenador internacional por todas sus observaciones y recomendaciones dadas al inicio, durante y al final de la promoción de grados, siempre con miras a seguir mejorando.

“Agradecemos a nuestros maestros Jorge Reynoso y Nubia Segundo por todos sus consejos y enseñanzas compartidas, con vistas siempre a mejorar y seguir creciendo, no sólo en esta arte marcial sino en la vida. Gracias además a los papás por seguir manteniendo en este camino a sus hijos y por su confianza, sin ellos esto no sería posible”, señaló más tarde el encargado Kosan Oaxaca.

“En hora buena felicidades a todos por su nuevo grado, a seguir trabajando que el camino por seguir es largo”, concluyeron.

Una semana antes los aspirantes realizaron un exhaustivo entrenamiento de formas con miras al examen de promoción, realizando un excelente trabajo en el doyang y permitiendo demostrar estar aptos para ascender al siguiente cinto.

Finalmente anunciaron que para fechas posteriores el grupo de taekwondoínes oaxaqueños estará compitiendo en torneos internos y en espera de las que convoque la Asociación Oaxaqueña de Tae Kwon Do (AOTKD).


aa

 

Relacionadas: