Vibra Jalapa del Marqués en Tercera Regata Anual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Vibra Jalapa del Marqués en Tercera Regata Anual

Después de un desfile de participantes, este día se realizará la competenciade la Tercera Regata Anual


Vibra Jalapa del Marqués en Tercera Regata Anual | El Imparcial de Oaxaca

La presa Benito Juárez de Jalapa del Márquez es sede este fin de semana de la Tercera Regata Anual, en el marco del todavía Bloque Deportivo Lunes del Cerro.

En total son diez regatas en diferentes categorías con niños, niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores y con capacidades diferentes, las que toman parte en este evento que arrancó ayer con un desfile del centro de la comunidad por las principales calles con el enganche de las embarcaciones participantes.

Para este domingo viene lo bueno, ya que se tiene programada la competencia desde las 10:00 horas.

Gilberto Cruz Garrido es el encargado del evento y quien ha remado para que este deporte se mantenga y pueda tener representación a nivel nacional, por eso, para este domingo ha confirmado la asistencia de 17 embarcaciones.

El objetivo del Club de Canotaje es transformar el embarcadero, que aseguran, está olvidado, con el apoyo de las autoridades municipales, para convertirlo en un centro ecoturístico, en donde se cuida la ecología y el hábitat de ese lugar, generando condiciones para una mejor calidad de vida y sobre todo, la cultura de la práctica del canotaje de forma habitual sin importar si se compite o no.

La competencia es abierta para todos los oaxaqueños que comprueben la residencia de seis meses en la entidad, pues los organizadores saben que este deporte se practica también en otras regiones, sobre todo en la Costa, por eso se pensó de esa manera.

Las categorías participantes son: Cayac Parado con un Remo, Par de Remos Femenil, Cayac Infantil Mixto, Juvenil Menor, Mayor, Libre y Femenil, Canoa Doble, Individual, Máster, entre otras.

Para este evento los organizadores, junto con la Cecude, decidieron no cobrar inscripciones, mientras que la bolsa de premiación será en efectivo para cada categoría, algo que es más atractivo para quienes practican este deporte en la entidad.

 


aa

 

Relacionadas: