Pusieron a prueba sus aptitudes físicas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Pusieron a prueba sus aptitudes físicas

Alrededor de mil 400 alumnos de nuevo ingreso del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), se activaron este viernes, gracias a la prueba de aptitudes físicas realizada en las instalaciones deportivas de los Chapus.


Pusieron a prueba sus aptitudes físicas | El Imparcial de Oaxaca

Alrededor de mil 400 alumnos de nuevo ingreso del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), se activaron este viernes, gracias a la prueba de aptitudes físicas realizada en las instalaciones deportivas de los Chapus.

Antes de poner manos a la obra, el subdirector de planeación y vinculación, Julio César Villalobos García, en representación del director del ITO, Fernando Toledo Toledo dio un mensaje de bienvenida a los estudiantes, destacando que las actividades culturales y deportivas forman parte de la integralidad de la educación que ofrece el Tec.

Después de las palabras de recibimiento, el subdirector, acompañado por Luis Rey Luna Díaz “Camacho”, jefe del departamento de extraescolares y promotores deportivos y culturales del ITO dieron por inaugurado el evento.

Para calentar motores los alumnos quedaron en las manos de la entrenadora Endy Medina Díaz, quien a través de diferentes ritmos musicales levantó el ánimo de los alumnos.

De esta forma es como arrancó en forma la prueba de aptitudes, que prosiguió distribuyendo a los alumnos según sus cualidades, algunos corrieron, otros intervinieron en pruebas de atletismo, en ejercicios de fuerza como abdominales y salto de longitud, por mencionar algunas actividades.

De esta forma los nuevos estudiantes de las ingeniarías en Gestión Empresarial, Administración de empresas, Civil, Mecánica, Industrial, Química, Electrónica y Eléctrica, comenzaron a descubrir que el aspecto cultural y deportivo es elemental en el ITO.

A decir de los coordinadores de las pruebas, el propósito fue conocer las cualidades de los alumnos y así saber quiénes tocan un instrumento musical, qué deporte practican, si hablan alguna lengua indígena o bailable.

Al asistir a la prueba, los estudiantes también ganaron cinco créditos que les ayudaran a cumplir sus deberes escolares.

 

Infraestructura con avances

Durante un recorrido que por las instalaciones deportivas del ITO, se pudo apreciar que comenzaron los trabajos de mantenimiento en la alberca y fosa de clavados, que en próximas semanas se estima que esté disponible al público en general.

De la misma forma se pudo constar que se realizan trabajos en las luminarias del inmueble, tanto en el campo de beisbol como en el microestadio y alberca.


aa

 

Relacionadas: