Abren inscripciones  para el próximo torneo en categoría Libre femenil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Abren inscripciones  para el próximo torneo en categoría Libre femenil

Las canchas del Barrio ya preparan su próximo torneo, ya que las mujeres han demostrado un aumento en su nivel de juego


Abren inscripciones  para el próximo torneo en categoría Libre femenil | El Imparcial de Oaxaca

En pleno proceso de registro se encuentra la Liga Modelo de Futbol Rápido, para la rama femenil, categoría Libre, así lo anunció su responsable, Eduardo Guevara Saldaña.
“Esperamos la participación de unos 30 equipos para este torneo que arrancará a principios de la semana próxima”, dijo el promotor del llamado deporte de las patadas.
Externó que a lo largo de 16 años, el futbol rápido, también conocido como con bardas, ha evolucionado, además se ha incrementado su práctica, sobre todo en damas, quienes ya juegan más y en muchas ocasiones con mejor nivel este deporte.
Guevara Saldaña dijo que la idea de hacer un torneo de categoría única para las mujeres, es que al final se puedan dividir en diferentes categorías, pues hay quienes ya cuentan con buen nivel de juego, que en algunas ocasiones superan a los varones.
Invitó a las chicas de todas las edades para formar sus equipos y registrarlos en la contienda deportiva pactada para dar comienzo el 12 de agosto próximo.
Las inscripciones se pueden realizar de lunes a sábado en horario de oficina en las instalaciones del Barrio, que se localizan en avenida Eduardo Mata número 1011, en el Barrio Trinidad de las Huertas.
Dio a conocer que se formarán grupos de 12 equipos y avanzarán a Liguilla los primeros seis de cada uno, se premiará a los primeros lugares con una bolsa en efectivo de cuatro mil 500 pesos.
El promotor deportivo dijo que los participantes tendrán que llegar a sus respectivos partidos uniformados, con números visibles, espinilleras, en el aspecto administrativo, todas las jugadoras tienen que asistir a las oficinas del Barrio, para la elaboración de su credencial, que las avala como futbolista de ese certamen.
También dijo que no existe cupo límite en la integración de los equipos.
Por otra parte, dijo que con motivo del 16 aniversario de las Canchas de El Barrio, en la categoría Libre varonil, a partir de este día y hasta el 5 de agosto próximo, se obsequiarán tres credenciales para estos equipos.