Crean la Serie Nacional de Boxeo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Crean la Serie Nacional de Boxeo

Oaxaca deberá quedar entre los seis primeros lugares del Festival Olímpico para ser una de las sedes


Crean la Serie Nacional de Boxeo | El Imparcial de Oaxaca

La Federación Mexicana de Box (FMB) anunció en el Festival Olímpico 2017, la creación de una Serie Nacional de Boxeo, que tendrá como finalidad la de sacar a los peleadores que representen a México en la Serie Mundial (WSB), donde el país ha tenido ya participación.
Para poder ser parte de esta Serie Nacional, los estados que queden entre los primeros seis del medallero general de la competencia que se realiza en la capital del país, podrán ser parte de este proyecto con peleas de local y visitante.
Es por ello, que Élmer Miranda Parra, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), quiere colocar a la entidad entre estos seis estados, para poder ser parte de la justa que durará poco más de tres meses con funciones cada ocho o 15 días.
“Será un trabajo difícil, sobre todo porque los estados del norte están bien preparados, pero Oaxaca ha demostrado ser de lo mejor del sureste”, mencionó el dirigente estatal, quien aseguró que la entidad podría ocupar uno de esos sitios.
De los seis estados que entren a la Serie Nacional, cada uno se podría reforzar con algún otro pugilista que un estado que no se encuentre en ésta, por lo que si Oaxaca no queda entre los primeros seis, le quedaría la posibilidad de reforzar a algún representativo estatal.
Miranda Parra dijo que la FMB pretende darle mayor fogueo y promoción al pugilismo nacional, por eso creó esta Serie, que servirá para hacer funciones de forma constante.
La FMB no dio a conocer la mecánica de los gastos de cada participante, pero se podría entender que cada estado cubriría los gastos cuando participe de visitante, lo que se traduce en gastos para los peleadores, quienes, al parecer ya podrían recibir algún pago.
Esta Serie Nacional será semiprofesional, por lo que los peleadores participantes ya recibirán dinero por pelea, aunque no se detalló de dónde saldría el dinero para los honorarios.