Cabalgan en el Platino Plus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Cabalgan en el Platino Plus

La competencia tuvo como escenario la pista San Pablo Motopark en San Pablo Etla, donde reunió a 150 pilotos de diversas partes del país


  • Cabalgan en el Platino Plus
  • Cabalgan en el Platino Plus
  • Cabalgan en el Platino Plus

El oaxaqueño Axel Orlando Blanco Morales se adjudicó el fin de semana aquí la segunda fecha del Campeonato Platino Plus 2019, luego de imponerse en las dos mangas sin problemas y superar por seis puntos (50-44) a Edgar Tovar.

A pesar de la buena respuesta que tuvo la competencia, correspondiente a la segunda temporada del serial en el año, la máxima división, MX 1, sólo congregó a esos dos pilotos, por lo que la carrera se tuvo que incluir con la MX 2, que ganó el también oaxaqueño Jorge Tepoz, con 50 tantos, dejando en segundo lugar a Ricardo Moreno y en tercero a Diego Atanasio.

La competencia, que tuvo como escenario la pista San Pablo Motopark, en San Pablo Etla, reunió a 150 pilotos del Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Chiapas, Morelos, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro y Oaxaca, en una jornada de seis horas en las que “cabalgaron” en las categorías MX 1, MX 2 y MX 2 “B”, así como Vetearnos, 85, 65 y 50 centímetros cúbicos.

Enmarcado en el Bloque Deportivo Lunes del Cerro 2019, que coordina la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), en coordinación con la Asociación de Motoclubes.

Entre los pilotos asistieron 28 niños, entre ellos Kenion Ortiz, proveniente de California, Estados Unidos, quien sufrió un par de caídas en la segunda manga que lo dejaron en el segundo lugar, del certamen motor. Además de cinco mujeres; previo a la final de la máxima división se llevó a cabo la ceremonia de premiación.

Víctor Mario Blanco Hernández, presidente de la Asociación de Clubes de Motocross de Oaxaca (ACMO), informó que la tercera fecha de esta segunda temporada del Platino Plus se llevará a cabo el 18 de agosto en el municipio de San Martín Temelacayupam, Puebla.

Las actividades concluyeron con la premiación a los primeros lugares, además, de la rifa de una motoneta entre los aficionados que acudieron al lugar.


aa

 

Relacionadas: