Realizan torneo de Primera Fuerza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Realizan torneo de Primera Fuerza

Los amantes del deporte ráfaga disfrutaron de encuentros de gran nivel


Realizan torneo de Primera Fuerza | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de los equipos Soles Sembrando Solidaridad, Raptors, Tilapos, Morena, Ruaz, Promed, entre otros, se realizó el décimo tercer torneo de Primera Fuerza de baloncesto, en el polideportivo de esta ciudad, que como cada año reunió a familias y aficionados al deporte ráfaga, que se dieron cita en esta fiesta deportiva, en la que se coronó campeón el equipo de Morena, quedando como subcampeones la escuadra de Soles.
Pedro Silva Salazar, presidente del Club de Basquetbol Soles de Huajuapan, organizador de este torneo, indicó que se inscribieron ocho equipos, que estuvieron reforzados por jugadores nacionales o extranjeros.
Señaló que en el último día de la feria anual de Huajuapan 2017, familias, amigos y apasionados del basquetbol presenciaron cada encuentro, que se disputó con gran talento deportivo, motivo que causó la emoción de todos los espectadores que se mantuvieron en este recinto hasta al final de este torneo.
Reconoció el apoyo de personas de Huajuapan, de la ciudad de Oaxaca, Ciudad de México, al presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, que se sumó al patrocinio del torneo, así como al legislador Tomas Basaldúa, a Raymundo Carmona, expresidente de Pochutla y a la exdiputada Juanita Cruz, así como a los patrocinadores y a quienes participan con los equipos.
En el evento estuvieron el legislador Alejandro Aparicio, quien fue el patrocinador del equipo Morena, e Ithalivi Silva Cruz, presidenta a la Asociación Civil Sembrando Solidaridad, quien patrocinó a otro equipo. “En el caso de esta asociación, su actividad social la realizan con jóvenes en temas del medio ambiente y también en el deporte, con la suma de la asociación civil y autoridades de otros municipios se ha fortalecido esta competencia de primera fuerza”, señaló Silva Salazar.