Oaxakenia celebra su cuarto aniversario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxakenia celebra su cuarto aniversario

La celebración será en el mes de octubre, con una carrera de 5 y 9 kilómetros por las calles de la ciudad


Oaxakenia celebra su  cuarto aniversario | El Imparcial de Oaxaca

Celebrar los aniversarios de los clubes de corredores se ha vuelto una moda en la entidad y Oaxakenia no se quiere quedar atrás, por eso realizará su Primera Carrera Internacional, para celebrar su cuarto año de existencia.
El club es dirigido por el keniata Joel Siree Koru, quien ha encontrado en este deporte una forma de subsistir en la entidad, con una población que es entrenada por él mismo, ascendiendo a 60 corredores, desde infantiles hasta de la tercera edad.
La carrera será el 8 de octubre, en 5 y 9 kilómetros, con salida y meta en El Paseo Juárez El Llano, en las divisiones Libre, Máster y Veteranos, de ambas ramas.
Los organizadores dijeron que la premiación será en efectivo para los tres primeros lugares que crucen la meta en la carrera de 9 kilómetros y en especie para la de 5.
Detallaron que las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden llevar a cabo al teléfono 044-951-235-87-00, con costos de 200 pesos hasta el 10 de septiembre, 230 antes del 29 de septiembre y 250 hasta el 6 de octubre.
Al cubrir las cuotas, los corredores se harán acreedores a playera conmemorativa y número, mientras que para los primeros 500 en cruzar la meta habrá medallas.
En el 2016 Oaxakenia celebró su tercer aniversario con una pequeña caminata de poco más de un kilómetro y posteriormente una carrera de relevos en San Francisco Lachigoló, en el distrito de Tlacolula.
Oaxakenia ha tenido acciones como la participación de varios de sus integrantes en competencias internacionales, el año pasado en los maratones de Monterrey y Torreón, así como la de Nueva York, en Estados Unidos.