Más de 200 millas de locura en el Ultra TrailBike
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Más de 200 millas de locura en el Ultra TrailBike

La gran competencia se desarrollará durante tres días de extrema actividad deportiva con ruta de Oaxaca a la región a la Costa a pie y en bicicleta


  • Más de 200 millas de locura en el Ultra TrailBike
  • Más de 200 millas de locura en el Ultra TrailBike
  • Más de 200 millas de locura en el Ultra TrailBike
  • Más de 200 millas de locura en el Ultra TrailBike
  • Más de 200 millas de locura en el Ultra TrailBike
  • Más de 200 millas de locura en el Ultra TrailBike
  • Más de 200 millas de locura en el Ultra TrailBike

Cientos de ciclistas han tomado parte en 5 y hasta 6 ocasiones en la Ultra TrailBike, una de las pruebas extremas más demandantes de México, muchos se han quedado cerca de culminar el recorrido y algunos vuelven en 2019 con el objetivo de llegar a la meta.

Meses de preparación anteceden su participación en la justa deportiva organizada por Har Sport, que encabeza Jorge Abdala Marín quien reconoce que esta competencia que se desarrollará del 26 al 28 de julio por carreteras, senderos y montañas de Oaxaca, es una locura.

La ruta arrancará a las 17:00 horas del viernes en el Monumento a los Hombres Ilustres en San Raymundo Jalpan con meta en Cerro Hermoso en la región de la Costa, esto tres días después.
Al respecto,la organización de la carrera informó que la XI edición de la Ultra TrailBikede 200 millas se llevará acabo con una ruta exigente y a la vez hermosa.

Por motivos de seguridad, la competencia arrancará de San Raymundo Jalpan, 24 horas después deberán estar llegando a Juchatengo y Juquila por una nueva ruta.

“De ahí llegaremos ya en zona de selva tropical a la comunidad del Camalote y posteriormente Sanguijuela a través de unas montañas que nos enseñó la gente de ahí”.

Agregó que en este año se están dando las condiciones para pasar por un pantano que se les ha negado por años, unos 8 kilómetros de Río Grande a Cerro Hermoso.

Luego, continuarán con la etapa principal que son 35 kilómetros de playa hasta llegar a Cacalote, seguirán por Campechero y seguirán a Monte Oscuro donde termina la selva e inicia la costera.

Los participantes deberán afrontar un clima húmedo y caluroso, cuya fatiga se acumulará a la producida por los kilómetros que traerán en las piernas estarán cerca de terminar.

Los que hacen bicicleta cambiarán de rumbo, y se encontrarán todos en la comunidad afromexicana de Cerro Hermoso, donde los espera la meta.

Cada que pasan por ese lugar las cerca de 300 personas que habitan ahí salen de sus casas para apoyar los deportistas, ofrecerles agua e incluso un lugar para descansar.

En lo que respecta a las 200 millas, esta prueba está diseñada para 40 corredores, “vienen los mejores del país, así como 3 extranjeros que han aceptado el reto, esperamos que lleguen todos juntos para celebrar en la meta” dijo.

La carrera a pie (trail) tiene cabida para 30 corredores y la competencia solo para ciclistas (bike) es para 20, mientras que en la combinación de ambos que es bicicleta y carrera ya sea de manera individual o relevos hay cupo para 50”.

Según los organizadores el cupo de competidores está casi completo, pocos son los que se atreven a desafiar a la naturaleza para correr 3 kilómetros, a descansar 3 horas y seguir corriendo o pedaleando.

Esta es la prueba más demandante del país, pondrá a prueba los límites físicos y mentales de los corredores.

La salida será el viernes 26 de julio a las 17:00 horas y la llegada el domingo en Cerro Hermoso.

Agradecieron el apoyo de todos los que hacen posible este tipo de actividades, desde el personal de apoyo de los corredores, logística y las comunidades que les facilitan los lugares para transitar.


aa