Anuncian octava del Lunes del Cerro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Anuncian octava del Lunes del Cerro

A pesar de que la Clásica del fin de semana pasado no cumplió con las expectativas, los organizadores no claudican para la carrera de este 30 de julio


Anuncian octava del Lunes del Cerro | El Imparcial de Oaxaca

Sin conformarse con el fracaso de la Clásica Ciclista Lunes del Cerro de este año, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), anunció la octava de la justa.
La salida, anunció la dependencia, será en el Cerro del Fortín y con meta en la Alameda de León, para el próximo 30 de julio, a partir de las 9:00 horas, en el tradicional circuito por las calles del Centro Histórico.
El certamen es coordinado por la Cecude, con el apoyo de Raúl Castellanos, comisionado de Ruta de Oaxaca, con el reglamento vigente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), así como del comité organizador.
De acuerdo con la convocatoria emitida por la Cecude, se correrá en las divisiones Elite, Juvenil, Máster A, para competidores de 30 a 39 años, Máster B, de 40 a 49, y Máster C, de 50 años en adelante, y Libre femenil, sean o no afiliados al ciclismo federado, pues quieren muchos ciclistas.
La justa será en una única etapa, con un recorrido de 80 kilómetros, para luego premiar a los cinco primeros lugares de las categorías Elite, Juvenil, Máster A y Máster B, y a los tres primeros lugares de las categorías Máster C y Femenil, así como al ganador Meta Volante.
De acuerdo con la Cecude, las inscripciones a lo que antes era una tradicional carrera, serán sin costo y se puede realizar al teléfono 951-211-38-90, y hasta una hora antes de arrancar la justa.
En la edición del pasado fin de semana, Luis Álvarez Ayala, del equipo Arenas Tlaxcala, se queda con el título de campeón absoluto de la Clásica Ciclista Lunes del Cerro.