Avanzan dos oaxaqueños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Avanzan dos oaxaqueños

Las acciones arrancaron el martes pasado en la Ciudad de México, con la participación de 500 peleadores


Avanzan dos oaxaqueños | El Imparcial de Oaxaca

De los tres oaxaqueños que subieron al encorado en el Festival Olímpico Nacional 2017, dos lograron la victoria y siguen en competencia para los días posteriores.
Las acciones arrancaron el martes pasado en la Ciudad de México, con la participación de 500 peleadores provenientes de la mayor parte del país, quienes buscan los primeros lugares en cada una de las divisiones.
De acuerdo con Élmer Miranda Parra, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Box (AOB), Julián García y Cristian Díaz lograron el triunfo, mientras que Alejandro Mendoza no pudo ganar y quedó fuera del certamen, en el cual pelean seis para la segunda sesión.
El dirigente estatal dijo que Cristian Díaz, del Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom), en la división de los 57 kilos, derrotó a Yair Gallardo, del estado de Chihuahua, con lo que avanza en la división para el resto de la semana, esperando su segunda pelea.
Otro que logró el triunfo fue Julián García, del Cedecom, en la división de 64 kilos, contra Mario Rodríguez, de Puebla, quien, junto con Díaz, ganó por decisión unánime.
Alejandro Mendoza, del Gimnasio Ricardo Flores Magón, en la división de los 52 kilos, no pudo con su primer combate, al perder ante Néstor López, del estado de Yucatán, en decisión dividida de los jueces.
Miranda Parra anunció que para la segunda jornada serán seis los peleadores que vean acción en el cuadrilátero, esperando que la mayoría logren el triunfo.
Oaxaca llegó a la Ciudad de México con 18 peleadores, pero hasta ahora solamente tres han visto acción y en los próximos días, el resto, pues las acciones acabarán el domingo con las finales, esperando haya representación oaxaqueña.
Miranda Parra detalló que este evento dará pases para los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires, Argentina 2018, además se sacará a la preselección que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.