Alistan torneo del Padre en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alistan torneo del Padre en la Mixteca

En el marco de la Feria Regional de Huajuapan de León, se llevará a cabo la quinta edición del Torneo del Padre 2019 que fue organiza la LFAMO


  • Alistan torneo del Padre en la Mixteca
  • Alistan torneo del Padre en la Mixteca

El sonido del kick off se escuchará en la Mixteca oaxaqueña este próximo sábado 20 de julio, con el arranque del quinta edición del Torneo del Padre de tochito bandera 2019, que se realiza en el marco de la Feria Regional de Huajuapan de León.

Dicha justa que comenzó en el año 2015, para esta ocasión los organizadores, la Liga de Fútbol Americano de la Mixteca de Oaxaca (LFAMO), esperan contar con la participación de distintos equipos de la entidad, así como de otras regiones y estados.

Las categorías a competir son: varonil, femenil y mixto. El roster de cada equipo es de mínimo 5 jugadores hasta 10 elementos. En los combinados mixtos, debe haber al menos tres mujeres.

En cuanto a los premios, la LFMAO reconocerá en efectivo y trofeo al campeón y sub campeón de cada categoría. Las finales se llevarán a cabo el domingo 21 de julio.

Los actuales campeones son los Tecolotes de Juchitán, que dominaron la rama varonil al superar en una épica final a los Snakes de Texcoco, del estado de México. Por las damas, las Amazonas se quedaron con el primer lugar la justa anterior, tras derrotar en el juego clave a las Valkyrias, mientras que en la rama mixta, Seminoles es el monarca luego de vencer en el 2018 a los Vikingos.

El tochito bandera ha ido creciendo de buena forma en la región de la Mixteca y este tipo de competiciones ayudan que se siga practicando de mejor manera. Actualmente los equipos mixtecos compiten en la Liga Oaxaca FlagFootball (OFF), donde constantemente son protagonistas del torneo.


aa

 

Relacionadas: