Se realiza la sexta edición del Torneo de Golbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se realiza la sexta edición del Torneo de Golbol

Comenzaron las acciones de la sexta edición del Torneo de Golbol, donde participan equipos provenientes de sietes estados incluido Oaxaca


  • Se realiza la sexta edición del Torneo de Golbol
  • Se realiza la sexta edición del Torneo de Golbol
  • Se realiza la sexta edición del Torneo de Golbol

El golbol se hace presente una vez más dentro de las festividades de la Guelaguetza, con la realización del sexto torneo de la especialidad, que forma parte del bloque deportivo de los Lunes del Cerro 2019.

Como sede el gimnasio de la Universidad La Salle (ULSA) de Santa Cruz Xoxocotlán, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración en la que participan equipos de los estados de Puebla, CDMX, Estado de México, Querétaro, Chiapas, Jalisco y por supuesto Oaxaca, tanto en la rama femenil como varonil.

La apertura del torneo contó con la presencia del Presidente de la Asociación Oaxaqueña de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales, Samuel Zenteno; Mario Izquierdo Betanzos, jefe del departamento de deporte adaptado de la Cecude; Rocío Cádiz, rectora de la Salle y Efraín Mora, presidente de la Federación Mexicana de Deportes para Ciegos y Débiles Visuales.

Los juegos finales se estarán disputando este martes, para después dar paso a la premiación y clausura, tentativamente a las 14:00 horas.

En el golbol los jugadores compiten con un antifaz que les impide cualquier posibilidad de visión, a diferencia del atletismo, en esta disciplina no se juega por rango de visibilidad. Esta disciplina deportiva es exclusiva para ciegos y deficientes visuales y se disputa en tercias.

La pelota es de tamaño similar a una de basquetbol y en su interior lleva cascabeles. Los jugadores se guían siguiendo el sonido del cascabel del para evitar la anotación del conjunto rival. En este 2019, el golbol cumplió 21 años de haber llegado a Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: