Nutrieron sus conocimientos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Nutrieron sus conocimientos

Los especialistas Adrián Jefte Elías Jiménez y Karina Montserrat Hernández Vargas compartieron sus conocimientos


  • Nutrieron sus conocimientos
  • Nutrieron sus conocimientos
  • Nutrieron sus conocimientos

Con éxito se realizó esta semana el Curso-taller “Evaluaciones Físicas biomecánicas mediante las ciencias aplicadas al deporte”, a cargo de los especialistas Adrián Jefte Elías Jiménez y Karina Montserrat Hernández Vargas.

La actividad tuvo como escenario las instalaciones de Mora gym & fitness, ubicado en Carretera Internacional 97, San Sebastián Tutla.

A la cita asistieron alrededor de 20 entrenadores, atletas y profesores de educación física.

A lo largo de dos días los asistentes pudieron analizar el movimiento para el desarrollo de las capacidades motoras y potencializar el rendimiento deportivo de sus atletas.

Para cumplir con este objetivo, los participantes tuvieron una sesión práctica para la evaluación de un atleta, que incluyó las pruebas biomecánicas (reporte y plan de entrenamiento), nutrición deportiva (evaluación antropométrica y asesoría nutricional), al igual que presoterapia air relax y vibroterapiahypervolt.

De la misma forma conocieron las pruebas biomecánicas mediante: Kinect one y Acelerometria.

Esta iniciativa fue respaldada por la karateca oaxaqueña y seleccionada mexicana para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Xhunashi Caballero, con la intensión de capacitar a los entrenadores locales y así seguir los métodos de las ciencias aplicadas al deporte, para el desarrollo de los competidores locales.


aa

 

Relacionadas: