Car Fest Guelaguetza 2017: Marca superada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Car Fest Guelaguetza 2017: Marca superada

La fiesta tunera más grande de Oaxaca cumplió con sus expectativas de convocatoria al juntar a más de 300 vehículos


Car Fest Guelaguetza 2017: Marca superada | El Imparcial de Oaxaca

Leonel Chagoya Ríos se vio sorprendido con la respuesta que tuvo en el Car Fest Guelaguetza 2017, al tener la participación de 380 vehículos de diferentes marcas.

Con ello, el Car Fest Guelaguetza se convirtió en la fiesta tunera más importante del estado y de las del sur-sureste del país, teniendo como escenario unidad deportiva de La Raya, en Xoxocotlán.

Hace un año los que integran el Cal Look, responsables de las actividades que encabeza Chagoya Ríos, hicieron un paréntesis al realizar, en esa ocasión, la Gran Convivencia Motora en el 2016, fue en esta edición cuando regresó el Car Fest, con mucho más fuerza.

Se informó que la recepción de los diferentes clubes fue en un estacionamiento del Centro Histórico, no tuvo, sin embargo, la respuesta esperada como antaño, pues faltó participación, sin embargo, al siguiente día la algarabía fue total.

El Car Fest Guelaguetza Bardahl 2017 reunió a unidades motoras clásicas y modificadas provenientes de la Ciudad de México, Veracruz y Puebla, así como del estado de Oaxaca, con representación de Huajuapan de León, Puerto Escondido, Bahías de Huatulco, Salina Cruz, Santiago Pinotepa Nacional y Oaxaca de Juárez, de acuerdo al reporte de Leonel Chagoya Ríos, organizador de la competencia.

Durante la realización del Car Fest se llevaron a cabo exhibiciones de carrera de prototipos y off road, así como la tradicional intervención de los Jeeps, que dieron mayor realce a la competencia, sin faltar la muestra de atractivas edecanes, en especial las Chicas Bardahl.

Cerca de las 17:00 horas se procedió a la competencia del “rey del boulevard” y alrededor de las 18:00 horas se efectuó la ceremonia de premiación a los mejores 50 vehículos en exhibición: Top 10 Clásicos, Top 10 Expertos (súper modificados), Top 10 Intermedios (modificados), Top 10 Novatos (modificados) y Top 10 Euro (elegancia y clase).

El responsable del Car Fest dijo estar agradecido con los clubes participantes y anunció que para el 2018 habrá un cambio en el Car Fest, aunque no precisó cuál, pero adelantó que se debe a los diferentes conflictos sociopolíticos que se dan anualmente en el marco de las fiestas de los Lunes del Cerro, principalmente en la zona de El Fortín y los accesos a la capital oaxaqueña.