Marco Domínguez, todo un ejemplo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Marco Domínguez, todo un ejemplo

El piloto de off road dejó las carreras por las pistas y de 166.5 kilos que llegó a pesar, ahora está en los 100 kilos y va por más


Marco Domínguez, todo un ejemplo | El Imparcial de Oaxaca

Mecánico de profesión, piloto de off road de afición, hoy apasionado del atletismo, Marco Antonio Domínguez Sánchez, dio un giro de 360 grados en su vida, de pesar 166 kilos y medio, hoy la báscula se detiene en 100, y va por 15 kilos menos.

Hace poco más de un año el piloto del “Tetanos”, como se llama el Volkswagen con el que participa en el Campeonato de Offf Road, decidió cambiar su vida.

En su taller ubicado frente al Panteón Genera de esta ciudad, Domínguez Sánchez dijo a EL IMPARCIAL: “Mi papá siempre ha dicho, la vida son épocas, llegó a 45 años de edad, un amigo que es doctor me motivo a bajar de peso, pues veía que estaba excedido”.

“Haces un balance de la vida, te das cuenta de que estas mal, yo pesaba 166.5 kilogramos, al final me convence, lo primero que hago es ir con el médico internista Carlos Marino Santiago, él me dijo que me daba poco tiempo de vida, todo producto de fumar y tomar, así como de las tensiones a las que se enfrenta uno todos los días, que daban pauta para un posible infarto”.

Más grave fue que cuando se hizo estudios clínicos todos los niveles estaban muy por arriba de lo normal, obligándolo a cambiar su vida de manera radical.

“Ya llevó un año y dos meses, gracias a Dios estoy pesando 100 kilos, con una mejor actitud”.

“Todo esto es en base a esfuerzo y dietas, así como supresores de alimento, claro siempre con supervisión médica constante, que hoy se ven reflejados en mi cuerpo”.

Admite que ha sido difícil cambiar su vida, pues es complicado dejar los tacos, las cervezas, los refrescos todos los excesos que tenía de manera continua.

Debido al exceso de peso, las lesiones siempre estuvieron presentes. “No me he retirado del off roads, estoy en una pausa, pues hace unos años me accidente y lastime la espalda, ante ello el traumatólogo Iván Juárez Santiago me dijo que no había manera de curarme más que bajando de peso y dejar el off road; mi sobrina, que es especialista en rehabilitación, Abigail Domínguez, me dijo lo mismo”.

Su ingreso al atletismo se dio en una ocasión en la que acompañó a un amigo a correr, recuerda que él iba en auto, “lo fui siguiendo me di cuenta que la gente que lo acompañaba iba alegre y disfrutando la carrera”.

Fue en enero de este año cuando decidió comenzar a caminar, pero una lesión en la rodilla lo hace detenerse un poco, pero es aconsejado de entrenar en la pista de tartán del Polideportivo Venustiano Carranza.

“Ya había bajado 40 kilos, con esfuerzo comencé a trotar, y resulta que me comenzó a gustar el ambiente, vi a amigos que me dieron tips, gracias a eso ahora llevó siete carreras, de 5 y 10 kilómetros”.

“Claro que mi meta no es ganar, mi meta es vencerme a mí mismo, a mis apatías, mis miedos y seguir adelante, pues pienso en volver al off road, con un cuerpo diferente”.

Agradeció el apoyo de su familia, que siempre ha estado junto a él, “mi esposa es una mujer maravillosa, mis hijas y padres, me impulsan a seguir”.

Hoy en día Marco Antonio Domínguez Sánchez es ejemplo para los demás que buscan bajar de peso, reconoció que algunos han logrado sus objetivos y están felices, otros lamentablemente no han logrado cambiar y desisten de seguir el programa.