Más de 300 corredores participaron en la 1ª Carrera Atlética Guelaguetza 2019 |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Más de 300 corredores participaron en la 1ª Carrera Atlética Guelaguetza 2019

Los ganadores de la Media Maratón de hace una semana, Javier Hernández y Claudia Martínez ganaron ayer en Santa Lucía

  • Más de 300 corredores participaron en la 1ª Carrera Atlética Guelaguetza 2019
  • Más de 300 corredores participaron en la 1ª Carrera Atlética Guelaguetza 2019
  • Más de 300 corredores participaron en la 1ª Carrera Atlética Guelaguetza 2019
  • Más de 300 corredores participaron en la 1ª Carrera Atlética Guelaguetza 2019

El ritmo de competencia fue impresionante, con tiempo inferior a los 19 minutos y Javier Hernández Arellanes se adjudicó ayer la 1ª Carrera Atlética Guelaguetza 2019 en el municipio de Santa Lucía del Camino, mientras que en damas la mejor fue Claudia Martínez.

La carrera tuvo una salida tardía cerca de las ocho y media de la mañana cuando poco más de 300 corredores arrancaron a un costado del Centro Cultural y de Convenciones Oaxaca.

Con dirección poniente, la competencia tomó la fuga hacia la avenida Morelos por la Lázaro Cárdenas y llegando al Periférico el contingente cruzó con el otro de la carrera Run In, lo que provocó que algunos confundieran la ruta, en tanto que otros tomaron hidratación de la organización contraria.

La rápida ruta, que siguió por la calle José María Pino Suárez, hasta llegar a la calzada Niños Héroes de Chapultepec y regresar por la avenida Juárez hasta la Independencia para seguir hasta Lázaro Cárdenas, logró tiempos inferiores a los quince minutos.

En la meta aguardaban la organización de la carrera, así como autoridades de Santa Lucía del Camino y de Oaxaca de Juárez.

El arco igualmente tuvo que ser retirado tras la mala conexión a la fuente de luz, lo que deslució la llegada de los corredores, que paulatinamente fueron llegando tras el primer arribo de Javier Hernández Arellanes, quien cronometró 18’07”.

Poco más atrás entró como segundo lugar absoluto Orlando Espejel, con 20’02, y segundos después Rafael Vásquez Fierro, 20’36”, con lo que se completó el podio de ganadores en la categoría Única varonil.

En las damas, y tras casi dos minutos de la llegada de Hernández Arellanes, cruzó la línea de meta la corredora oaxaqueña Claudia Martínez, con 22 minutos, delegando el segundo puesto Luisa Peña Vásquez, con 24’35”, y el tercero a Elma Nicolás, con 24’41”.

Tras casi una hora de llegada de corredores y la hidratación en meta, las autoridades locales agradecieron el apoyo de las diferentes instancias para la realización de la justa pedestre y posteriormente se llevó a cabo la ceremonia de premiación.

Autoridades de la ciudad de Oaxaca y Santa Lucía del Camino encabezaron la ceremonia de premiación.

 

Relacionadas: