Jhony Corzo apunta al oro en el Surf
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Jhony Corzo apunta al oro en el Surf

El oaxaqueño y campeón mundial de surf de 2017 va por el metal áureo a ls Juegos Panamericanos que le darían un boleto a Tokio 2020.


Jhony Corzo apunta al oro en el Surf | El Imparcial de Oaxaca

El surfista oaxaqueño Jhony Corzo va por todo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El deportista originario de Puerto Escondido se dijo emocionado y preparado para el reto, donde el objetivo es lograr la medalla de oro que le daría su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sabedor de la trascendencia de esta competencia, Jhony se prepara física y mentalmente, enfocándose en dejar todo en las olas para poner en alto el nombre de su estado y de México.

“Una medalla de oro sería histórica y creo que me siento preparado para lograrlo”, enfatizó con seguridad el seleccionado mexicano.

Corzo reveló que se encuentra viviendo una de las mejores etapas de su carrera.

“Es una de las etapas más importantes de mi carrera, máxime porque es parte del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020, siempre ha sido un sueño para mi clasificar a Juegos Olímpicos, los veías desde chico con mis padres, mi familia y mis amigos y quería estar ahí”, señaló.

Lleno de ilusión por lograr su sueño, recalcó que dará todo en Lima y espera llegar lo más lejos posible.

Antes de concluir su charla, el campeón mundial de surf en 2017, agradeció todo el apoyo que le ha brindado la gente de Oaxaca, recalcando que la buena vibra que ha recibido lo impulsa más en el mar, donde se ha desenvuelto en el surf desde que tenía cinco años.

Durante su paso por la capital oaxaqueña, Jhony Corzo ofreció una conferencia de prensa junto a su hermano y compañero de equipo Diego Corzo en compañía de las autoridades deportivas del estado.

Las autoridades refrendaron su apoyo al surfista local, así como al ciclista Iván Carvajal Balbuena y la karateca Xhunashi Caballero Santiago, quienes también representarán a la entidad en los Juegos Panamericanos y se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones.


aa

 

Relacionadas: