Oaxaqueños triunfan sobre sus corceles en la Copa Hípica la Playa 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños triunfan sobre sus corceles en la Copa Hípica la Playa 2019

La universitaria Aranza Corzo y el pequeño Enrique Rojas, tuvieron una grata participación en la XVIII Copa Hípica la Playa, disputada en Veracruz


  • Oaxaqueños triunfan sobre sus corceles en la Copa Hípica la Playa 2019
  • Oaxaqueños triunfan sobre sus corceles en la Copa Hípica la Playa 2019
  • Oaxaqueños triunfan sobre sus corceles en la Copa Hípica la Playa 2019

Los jinetes oaxaqueños Aranza Corzo y Enrique Rojas compitieron en la edición número 18 de la Copa Hípica la Playa 2019 en Boca del Río Veracruz.

Aranza, estudiante de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), junto a su caballo Lander, obtuvieron la cuarta posición en la prueba de altura de un metro, quedando en la zona alta del grupo de 22 competidores.

Por otra parte, la alumna de la Escuela de Medicina se quedó con el tercer lugar en la competencia de 95 centímetros/un metro, donde se midió a 37 participantes en la modalidad dos fases por tiempo. Con este resultado, Aranza que entrena el Club Hípico Oaxaca ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, logró su pase a la fase nacional, que se llevará cabo en Monterrey, Nuevo León, en el mes de noviembre.

Por su parte, el pequeño jinete Enrique Rojas, alumno del Instituto Cumbres Oaxaca compitió en la prueba de salto de cruces de 40 centímetros, con su caballo Torino, donde en pista limpia obtuvo moña verde y medalla de primer lugar.

La Copa Hípica la Playa 2019 fue organizada por el Club Hípico Briones y contó con la participación de más de 300 binomios, desde niños hasta adultos provenientes de más de 10 estados de la República Mexicana como Jalisco, Yucatán, Sinaloa, Puebla y por supuesto Oaxaca.

La justa fue avalada por la Federación Ecuestre Mexicana (FEM) y se llevó a cabo según los reglamentos de la Federación Internacional de la especialidad.


aa

 

Relacionadas: