Oaxaca está listo para el Festival Olímpico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca está listo para el Festival Olímpico

La AOB hace cambios de última hora en la lista de sus pugilistas en busca de conseguir las medallas


Oaxaca está listo para el Festival Olímpico | El Imparcial de Oaxaca

El equipo estatal de boxeo ya se encuentra listo para participar en el Festival Olímpico Nacional 2017, que durará toda la semana y se pretende que las finales se disputen el domingo, con representación oaxaqueña.
Tras el pesaje y chequeo médico de ayer, la primera sesión del Festival, que organiza la Federación Mexicana de Box (FMB), inicia hoy con los combates a las 13:00 horas en una primera sesión, para luego hacer la inauguración y a las 17:00 horas la segunda.
La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), apoya a 16 peleadores con las inscripciones, mientras que los tres entrenadores, un juez árbitro y el delegado, deberán pagar su inscripción al certamen que junta a 500 peleadores de 30 estados.
De acuerdo con Élmer Miranda Parra, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), la lista de peleadores era de 16, pero se aumentaron un par de último momento al certamen que se realiza en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM).
Miranda Parra detalló que este evento dará pases para los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires, Argentina 2018, además se sacará a la preselección que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Para este certamen, que nació el año pasado cuando parecía que el boxeo saldría del programa de competencias de la Olimpiada Nacional, Oaxaca irá bien preparado gracias a los torneos de fogueo que se han realizado, dijo.
La participación de Oaxaca es importante, añadió el dirigente, quien mencionó que todos los peleadores buscarán ganar las medallas de oro, plata y bronce en cada división.