Invitan a Ceremonia Za Zen
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Invitan a Ceremonia Za Zen

La actividad es gratuita y pueden participar practicantes de los diferentes estilos marciales y público en general


Invitan a Ceremonia Za Zen | El Imparcial de Oaxaca

La Asociación de Aikido del Estado de Oaxaca, en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), hacen la invitación a las asociaciones afines y al público en general, al evento filosófico, marcial y cultural “Ceremonia Za-Zen”, que se llevará a cabo el 5 de agosto de 9:00 a 11:00 horas, en el Gimnasio Ricardo Flores Magón.
Así lo dio a conocer el Sensei Bernardo Cruz Ramírez, pionero del aikido en Oaxaca y dirigente de la Asociación Oaxaca Aikidai.
Detalló que la entrada es gratuita y apta para personas de todas las edades.
Sobre los detalles de la ceremonia, indicó que Zazen es sentarse a meditar en la Posición de Loto del Yoga, según el Budismo Zen, como lo habría hecho el Buda histórico en el momento de su iluminación, tal como describen las estatuas de Buda meditativo.
“Para las piernas existen cuatro posturas que son las más aceptadas: la postura de loto completa, que requiere acostumbramiento o gran elasticidad del cuerpo, la postura de loto medio, que también requiere acostumbramiento, la birmana y por último la seiza o de rodillas al estilo japonés. En estas posturas se usa un cojín o zafu para ayudar la postura de caderas y espalda”, mencionó.
Por último, enfatizó la actividad es completamente gratuita y para mayor información, los interesados pueden llamar al número: 951 5472958.