Encuentro estatal en Huajuapan de Ultimate Frisbee
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Encuentro estatal en Huajuapan de Ultimate Frisbee

Con el objetivo de impulsar la disciplina deportiva, este 29 de junio la Unidad Deportiva de Santiago Huajolotitlánserá sede de un torneo relámpago


  • Encuentro estatal en Huajuapan de Ultimate Frisbee
  • Encuentro estatal en Huajuapan de Ultimate Frisbee
  • Encuentro estatal en Huajuapan de Ultimate Frisbee
  • Encuentro estatal en Huajuapan de Ultimate Frisbee

Buscando promover la disciplina del ultimate frisbee en Oaxaca, este 29 de junio se llevará a cabo un encuentro de esta disciplina en la Unidad Deportiva de Santiago Huajolotitlán, ubicado a 15 minutos de la ciudad de Huajuapan de León.

El equipo Jaguarundis, único que practica este deporte en la entidad encabeza este torneo relámpago.

Actualmente este equipo practica todos los viernes a las 17:00 horas en el CIIDIR en Santa Cruz Xoxocotlán, mientras que los domingos desarrollan sus habilidades en los campos de la Unidad Deportiva el Tequio.

La fecha límite para la inscripción de equipos a la justa es hasta el 24 de junio. Para mayores informes al número telefónico: 9531964516. La modalidad de la competencia dependerá de la cantidad de personas inscritas.

El ultímate frisbee es un deporte de competición que se realiza con un disco volador, donde el objetivo del juego es llevar el disco haciéndolo volar hasta las zonas de anotación en los extremos del campo para anotar un gol. Esta disciplina se practica en un campo de 100 metros de largo por 37 de ancho, con equipos de siete contra siete jugadores mixtos, hasta anotar 15 puntos o cumplir 90 minutos de partido.

Durante el encuentro se evita el contacto y los jugadores auto regulan el juego, con base en la filosofía del espíritu deportivo.

En 2015 existió la oportunidad de gestionar el primer equipo de ultimate universitario en la UABJO, pero por falta de espacios, el proyecto se quedó en el intento.


aa

 

Relacionadas: