Se ejercitan infantes con salto de cuerda en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se ejercitan infantes con salto de cuerda en Huajuapan

La actividad contó con la participación de 22 centros escolares, en los cuales promovieron la actividad física


Se ejercitan infantes  con salto de cuerda en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de promover la actividad física entre la niñez, la convivencia y el rescate de juegos tradicionales se realizó “Saltando ando por mi escuela”, la cual contó con la participación de 22 instituciones educativas de nivel primaria con presencia en esta ciudad.

Este encuentro deportivo fue convocado por el Gobierno de Huajuapan de León y gestionado ante la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) de Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, ejercitando con salto de cuerda a más de cuatrocientos infantes y otorgándoles a las escuelas primarias participantes material deportivo. Además de que se realizó la premiación de manera simbólica con trofeos y medallas a quienes resultaron ganadores. Así lo informó Cuauhtémoc Silva Salazar Director de Deportes de este Municipio.

Silva Salazar, detalló que la actividad de salto de cuerda se desarrolló por equipos de seis integrantes en lapsos de cuatro minutos, tiempo en el que se registraban los saltos de los equipos. Para esto iniciaba el niño de menor estatura y continuaban haciendo relevos, así sucesivamente hasta que cada uno de los miembros saltaba la cuerda para finalmente de manera global registrar su participación y también tuvieron la oportunidad de competir individualmente con cuatro representantes.

Resultando ganadores en la modalidad de equipos: El primer lugar la escuela Licenciado Benito Juárez, con 641 saltos; el segundo lugar lo obtuvo la escuela Coronel Valerio Trujano con 563 saltos; y el tercer lugar lo obtuvo la escuela presidente Lázaro Cárdenas con 540 saltos.

Mientras que en la modalidad individual fueron: Gabriel Alexander, de la escuela Margarita Maza de Juárez, quien obtuvo el primer lugar logrando 209 saltos; Esteban Pérez González, de la escuela 18 de Marzo, fue acreedor al segundo lugar con 206 saltos; y Cristian Fernández Pablo, de la escuela 16 de Septiembre, logro el tercer lugar con 204 saltos.

El funcionario municipal agradeció a la titular de CECUDE, por conjuntar esfuerzos y hacer posible que se motive a la niñez huajuapeña a través de la actividad física, asimismo agradeció a los directivos y profesores de educación física de los centros escolares participantes, entre ellos, por mencionar algunos la escuela Coronel Valerio Trujano, 18 de marzo, Lázaro Cárdenas, 23 de Julio, entre otras.

También expresó su gratitud a los padres de familia por ser partícipes y apoyar a sus hijos para que se hiciera esta actividad coordinadamente. Puntualizó que continuarán fortaleciendo y desarrollando la formación integral de los estudiantes sustentados en la cultura física, como en la sana competencia y convivencia.

 


aa

 

Relacionadas: