Vania subcampeona en el Panamericano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Vania subcampeona en el Panamericano

Vania ratifica su talento a nivel panamericano.


Vania subcampeona en el Panamericano | El Imparcial de Oaxaca

La oaxaqueña Vania Judith Celorio Lazcano ratificó el buen momento por el que pasa y este fin de semana se colgó presea de plata en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil 2019 de tae kwon do, efectuado en Portland, Oregón.

Celorio Lazcano participó en la modalidad de combate de la división Junior 46 kilogramos, midiéndose en el primer encuentro a Saray Chirinos de Aruba.

A esta competencia llegaron cerca de 2 mil 700 atletas de 33 países en las diferentes categorías y pesos de ambas ramas, en combate y poomsae, y Vania mostró su carácter de guerrera para estar entre las mejores.

Celorio Lazcano se ha mantenido a nivel nacional entre las mejores del país desde 2017, cuando logró medalla de oro en la categoría 14-15 años, división -43 kilogramos.

En 2018 Vania pintaba para bicampeona, pero las desconcentraciones en la máxima justa deportiva infantil y juvenil, la llevaron hasta el tercer puesto.

Sabedora de su potencial y con la mentalidad de una campeona, Vania afrontó con todo la Olimpiada 2019, y volvió a consagrarse como monarca de 16-17 años, hasta 46 kilogramos.

Esa tenacidad la llevó el Campeonato Panamericano de Taekwondo, donde se quedó a un paso de la gloria, al obtener la presea de plata.


aa

 

Relacionadas: