Los Gavilanes reciben apoyos de la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Los Gavilanes reciben apoyos de la UABJO

Un total de 47 estudiantes, siete entrenadores y cuatro auxiliares, recibieron estímulos económicos de manos del rector de la UABJO


Los Gavilanes reciben apoyos de la UABJO | El Imparcial de Oaxaca

CRISTÓBAL REYES LEÓN

Con el objetivo de impulsar a los jóvenes deportistas, el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, realizó la entrega de estímulos económicos a los universitarios que compitieron en la Universiada Nacional 2019, que se llevó cabo en Mérida, Yucatán.

Fueron 47 estudiantes, siete entrenadores y cuatro auxiliares, los que se vieron beneficiados con el apoyo económico que supera los 300 mil pesos, el cual tuvo como testigo el estadio Manuel Cabrera Carrasquedo.

Un total de seis disciplinas deportivas son las que se vieron beneficiadas: fútbol soccer varonil, fútbol rápido varonil y femenil, softbol femenil, judo, lucha olímpica y tenis.

Entre el fútbol asociación y de bardad fueron apoyados 16 estudiantes del equipo de los Gavilanes, al tiempo que por el denominado fútbol rápido femenil resultaron 14 universitarias y también 12 chicas en el softbol, esto en los deportes en conjunto.

En cuanto a los deportes individuales, la taekwondoín Abril Ojeda García integró la lista de jóvenes beneficiados; el tenista Julio Castilla Prado, quien cursa el cuarto semestre de Administración, además de los judocas Samuel Revilla Reyes y Edher Enríquez Reyes, quien se colgara la presea de bronce en la máxima justa del deportiva de la educación superior del país, integraron el selecto grupo.

Por último y no menos importante, la medallista de oro de Karina Pérez Hernández en la lucha olímpica, completa el contingente de deportistas de la máxima casa de estudios de Oaxaca que fueron reconocidos por su trabajo deportivo.


aa

 

Relacionadas: