Video: Responde Paola Espinosa a la polémica de reducción de becas deportivas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Video: Responde Paola Espinosa a la polémica de reducción de becas deportivas

Además, la deportista se pronunció en contra de quienes cuestionan su elección dentro del equipo mexicano de saltos


Video: Responde Paola Espinosa a la polémica de reducción de becas deportivas | El Imparcial de Oaxaca

La mexicana Paola Espinosa, medallista olímpica y mundial en saltos, pidió este jueves a los deportistas de su país respalden y sumen esfuerzos a la labor de la exatleta Ana Guevara, quien está al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade).

“Sigamos dándole el voto de confianza a Ana, se están arreglando cosas que no estaban funcionando bien”, sostuvo Espinosa ante la ola de críticas hacia Guevara, subcampeona olímpica de los 400 metros planos en Atenas 2004 y quien ahora tiene a su cargo el buró del deporte mexicano.

El organismo que dirige Guevara recibió un presupuesto anual por alrededor de 83 millones de dólares (unos mil 600 millones de pesos), 50 millones menos de lo que recibió el organismo en la pasada administración.

Espinosa, medalla de bronce en los Olímpicos de Pekín 2008 y plata en Londres 2012 en los saltos sincronizados desde los 10 metros, señaló también que las reducciones van en función al desempeño de cada deportista.

“Llevo muchos años en Conade y me ha pasado de todo. Me han subido y bajado mi beca con base en resultados. Cuando uno tiene buenos resultados no se baja. Tenemos que respetarnos todos como atletas, si vamos a decir las cosas que sea con honestidad”, dijo Espinosa en su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México.

“Me da mucha tristeza que con tanta facilidad se manche mi nombre y mi trayectoria. Me indigna que a través de las redes sociales se incite a la violencia y a la falta de respeto hacia mi familia”, apuntó la saltadora.

Espinosa es parte del equipo mexicano de saltos que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y de los Campeonatos Mundiales de Gwangju, Corea del Sur, del 12 al 28 de julio.

Sobre su participación en esos torneos, recordó que el Comité Olímpico Mexicano oficializó a los seleccionados por medio de una evaluación interna y un análisis de acuerdo con la trayectoria de los deportistas.

La saltadora pidió confiar en la decisión del presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), el ingeniero Kiril Todorov.

“Estoy en la federación que más medallas tiene y respaldo las decisiones técnicas que se hacen. No hay favoritismo ni amiguismo. Yo competí y me gané mi lugar”.


aa

 

Relacionadas: