Invitan al primer maratón acuático
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Invitan al primer maratón acuático

Buscando fomentar el desarrollo del deporte acuático, se llevará a cabo el primer maratón de cuatro horas por equipos


Invitan al primer maratón acuático | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de la natación máster en el estado, la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), que preside Guillermo Velasco Aragón, convoca a todos los nadadores masters a participar en el primer maratón acuático de cuatro horas por equipos.

La justa se estará disputando este próximo sábado 22 de junio a las 17:00 horas, en la alberca semi olímpica de cuatro carriles del Instituto Luis Sarmiento (INLUSA).

En dicho reto podrán participar nadadores mayores a 19 años. El sistema de competencia consistirá en equipos que deberán estar conformados 10 elementos: por un máximo de 5 hombres y 5 mujeres, de diferentes categorías (19-29, 30-40 y 41 y mayores).

Durante las primeras tres horas cada competidor podrá nadar como mínimo 250 metros y como máximo 350. Completando las tres horas podrán bracear como mínimo 100 y como máximo 200. Mientras que la última media hora la distancia que ellos dispongan. El equipo que nade más kilometraje ganará la competencia.

Al final de la contienda, los organizadores otorgarán diplomas de participación a todos los tritones y sirenas, además de playera los tres primeros lugares y trofeo. Los jueces serán designados por la ANEO, quienes cuentan con personal avalado por la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Las inscripciones al maratón acuático se cierran el jueves 20 de junio, las cuales se podrán realizar a través del correo electrónico: [email protected]. La junta previa es media hora antes del arranque de las acciones.


aa

 

Relacionadas: