Rugirán los caballos de acero en el Motociclismo Enduro 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Rugirán los caballos de acero en el Motociclismo Enduro 2019

A la justa se espera la participación de entre 40 y 45 pilotos, principalmente de los Valles Centrales


Rugirán los caballos de acero en el Motociclismo Enduro 2019 | El Imparcial de Oaxaca

Todo se encuentra listo para que este domingo se correrá la primera y única carrera de invitación y preparación del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro 2019, que en esta ocasión tendrá como epicentro la agencia de Trinidad de Viguera.

Esto fue confirmado ayer por Omar Vásquez, presidente del comité organizador del serial, acompañado por integrantes del club Lobos Racing Team, así como autoridades de esa agencia municipal, el también piloto comentó que se trata de una rodada preparativa para la quinta fecha del próximo 30 de junio en Ixtlán de Juárez, en la Sierra Norte.

La denominada “Gran Carrera de Invitación Trinidad de Viguera” está enmarcada en las fiestas patronales del lugar, para lo cual ya se encuentra trazada y lista la pista en el paraje “Las Salinas”, ubicado a quince minutos del centro de la capital del estado y a quince de la Villa de Etla.

Jesús Hernández, Juan Javier Martínez Sánchez, Gerardo Zárate Díaz y Juan Hernández, del Lobos Racing Team, destacaron que la pista cuenta con una distancia de cinco kilómetros, con varios trepones, la mayoría difícil, además de buenas bajadas y, en general, consideraron, una pista divertida.

En su intervención Francisco Hernández Benítez, agente municipal de Trinidad de Viguera, precisó que la competencia tiene como objetivo detonar actividades artísticas, culturales y deportivas, pues “tenemos los recursos naturales en Las Salinas, que son nacimientos de aguas de sal. Hay también recursos para detonar la sustentabilidad de la población y todo ello hay que capitalizarlo”.

“Aunque no es parte del campeonato, a futuro queremos estar en el calendario”, concretó.

Por su parte, Omar Vásquez reiteró que actualmente en varios municipios se les ha negado la presencia de las motociclistas, por lo que, acotó, hay que aprovechar donde se les dé la oportunidad, pues también es meta de la organización buscar más pilotos que tomen parte del campeonato.

La justa motociclista está programada para iniciar a las nueve de la mañana en las categorías Doble Propósito-Promocionales, Novatos, Intermedios, Avanzados, Expertos, Piwis 1 y Piwis 2.
Al final se realizará una breve ceremonia de premiación, en la que se entregarán trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría.


aa

 

Relacionadas: