Javier Aquino se casa en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Javier Aquino se casa en Oaxaca

El oaxaqueño anunció que contraerá nupcias con su prometida Aline Rosales este fin de semana


  • Javier Aquino se casa en Oaxaca
  • Javier Aquino se casa en Oaxaca

El jugador de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Javier Aquino Carmona se casará en esta ciudad de Oaxaca, según trascendió a través de las redes sociales.

El también seleccionado nacional de futbol, subió una fotografía a través de sus redes sociales, más tarde se confirmó que este sábado contraerá nupcias en esta ciudad de Oaxaca.

Sin embargo, a pesar de que la foto que circula en redes sociales teniendo como fondo el templo de Santo Domingo de Guzmán, no es seguro que se lleve a cabo ahí el enlace.

Si se espera la presencia de familiares y amigos, algunos jugadores de futbol profesional con los que ha convivido.

Javier Aquino nació en Ixhuatán, de donde es su padre, ahí creció y posteriormente fue llevado a probarse con Cruz Azul en Lagunas, ahí se enroló en el equipo de la Tercera División, gracias a sus actuaciones fue enviado a la Ciudad de México para unirse a las fuerzas básicas del Cruz Azul desde el 2008 hasta el 2010.

Fue en el año 2010 cuando llegó la oportunidad para unirse al equipo de Primera División.

Y fue con la Máquina Celeste cuando marcó su primera anotación ante Monarcas Morelia tras una gran pared con Emanuel Villa, su segundo gol lo hizo contra el Tigres en una pared con Emanuel Villa, su tercer gol lo hizo contra el Universidad Nacional desde fuera del área tras ganar un rebote en un saque de banda a favor de los celestes.

Dos años después en el Apertura 2012 marcó tres goles, el primero de ellos al América tras una jugada en la banda izquierda de Maranaho, metió el centro y Aquino aventándose con el hombre la logró meter aunque después se golpeó la espalda con el poste. Contra el Atlante recortó desde la banda izquierda hacia el centro y ya teniendo el marco abierto le pegó con la derecha y con un error de Jorge Villalpando la pelota entró. Contra el Toluca tras una grandiosa pared con Mariano Pavone, después de ganar el balón, se metió al área grande, se quitó al defensa y estando enfrente de Talavera nada más la cruzó con la pierna izquierda.

En el 2013 jugó su último torneo con Cruz Azul, ya que en inicio de ese año se confirmó su fichaje por el Villarreal CF de España por tres temporadas por lo que resta del último semestre de la temporada 2012/2013 y 3 temporadas más. Pero hay una opción en el contrato, de que si el equipo español no asciende a la Primera División de España al jugador se le puede vender a otro club que compita en la Primera División.

Fueron los Tigres quienes lo regresan a México luego de tener un discreto paso por el Futbol Español.

Con Tigres, donde es utilizado como puntero izquierdo, disputó la Copa Libertadores de América llegando a la final del máximo torneo a nivel de clubes en el Continente Americano, no participó en la final de ida por una lesión en el muslo izquierdo.3​ En la vuelta se recuperó de la molestia para después caer en el Estadio Monumental contra el River Plate.

En la Liga MX anotó su primer gol como tigre contra el Club León al minuto 514​ en la jornada 4 del Apertura 2015, donde su equipo cayó por el marcador de 2-1. Debutó con gol en su primer clásico regio, marcando el primer tanto de la victoria de 3-1 sobre el CF Monterrey. En la semifinal de vuelta de la liguilla por el título del Apertura 2015 mexicano, Aquino anotó el primer gol de la victoria 2-0 sobre Toluca para acceder a la final ante los Pumas UNAM. Tigres se coronó campeón venciendo a los Pumas dramáticamente en penales en el Estadio Olímpico Universitario, siendo el primer campeonato de Liga en México para Aquino.


aa

 

Relacionadas: