Preparan Juegos Populares 2019 |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Preparan Juegos Populares 2019

Los campeones de la fase estatal representarán a Oaxaca en la instancia nacional

  • Preparan Juegos Populares 2019
  • Preparan Juegos Populares 2019

Con el objetivo de sacar a lo más selecto de artes marciales chinas, rumbo a Juegos Nacionales Populares (JNP) 2019, el próximo 6 de julio se realizará el selectivo estatal de la especialidad.

Así lo dio a conocer Hugo de Jesús Cruz Ortega, delegado estatal de artes marciales de los JNP, quien invitó a todas las escuelas de wushu de la entidad para que se integren al evento.

Las categorías convocadas son: Principiantes e Intermedios de 10 a 14 años, Junior avanzados de 15 a 17 años, y Avanzados de 18 a 25 años, en la modalidad de taolu (formas), varonil y femenil.

En sanshou (combate) se puede participar en: Principiantes e Intermedios 10-12 años; Principiantes e Intermedios de 13-14 años; Junior avanzados 15-17 años y Avanzados de 18-25 años, también en ambas ramas.

En el caso de formas, los artemarcialistas deberán presentar rutinas con manos libres, con arma corta y arma larga. Los principiantes deberán cumplir con una intervención de 16 a 24 movimientos, estilos Chang Quan y NanQuan; Intermedios tendrán rutinas de 32 o 42 movimientos simplificada (sin ejercicio acrobático) en los mismo estilos que Principiantes y Avanzados o adultos, primer, segundo o tercer set, estilos Chang Quan y NanQuan.

Y en el caso de combate, los gladiadores se dividirán en clasificaciones de peso, acordes con su edad y experiencia.

Para los pleitos, en Principiantes será un round de dos minutos continuos, en Intermedios la prueba es de dos o tres rounds de minuto y medio, por un minuto de descanso. Mientras que en Junior y Avanzados, serán dos o tres rounds de dos minutos, por uno de descanso.

Los campeones de las distintas divisiones y categorías representarán a Oaxaca en la justa nacional, con sede y fecha por definir, informó el comité organizador.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden efectuar en la escuela Lung Yin Kuen Montoya, localizada en 2da. Privada de Artículo 100, #108, Colonia Ejidal, San Martín Mexicápam, en horario de 18:00 a 20:00 horas, los días lunes, miércoles y jueves, o bien llamando al número de celular: 9511301468.

 

Relacionadas: