Preparan Juegos Populares 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Preparan Juegos Populares 2019

Los campeones de la fase estatal representarán a Oaxaca en la instancia nacional


  • Preparan Juegos Populares 2019
  • Preparan Juegos Populares 2019

Con el objetivo de sacar a lo más selecto de artes marciales chinas, rumbo a Juegos Nacionales Populares (JNP) 2019, el próximo 6 de julio se realizará el selectivo estatal de la especialidad.

Así lo dio a conocer Hugo de Jesús Cruz Ortega, delegado estatal de artes marciales de los JNP, quien invitó a todas las escuelas de wushu de la entidad para que se integren al evento.

Las categorías convocadas son: Principiantes e Intermedios de 10 a 14 años, Junior avanzados de 15 a 17 años, y Avanzados de 18 a 25 años, en la modalidad de taolu (formas), varonil y femenil.

En sanshou (combate) se puede participar en: Principiantes e Intermedios 10-12 años; Principiantes e Intermedios de 13-14 años; Junior avanzados 15-17 años y Avanzados de 18-25 años, también en ambas ramas.

En el caso de formas, los artemarcialistas deberán presentar rutinas con manos libres, con arma corta y arma larga. Los principiantes deberán cumplir con una intervención de 16 a 24 movimientos, estilos Chang Quan y NanQuan; Intermedios tendrán rutinas de 32 o 42 movimientos simplificada (sin ejercicio acrobático) en los mismo estilos que Principiantes y Avanzados o adultos, primer, segundo o tercer set, estilos Chang Quan y NanQuan.

Y en el caso de combate, los gladiadores se dividirán en clasificaciones de peso, acordes con su edad y experiencia.

Para los pleitos, en Principiantes será un round de dos minutos continuos, en Intermedios la prueba es de dos o tres rounds de minuto y medio, por un minuto de descanso. Mientras que en Junior y Avanzados, serán dos o tres rounds de dos minutos, por uno de descanso.

Los campeones de las distintas divisiones y categorías representarán a Oaxaca en la justa nacional, con sede y fecha por definir, informó el comité organizador.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden efectuar en la escuela Lung Yin Kuen Montoya, localizada en 2da. Privada de Artículo 100, #108, Colonia Ejidal, San Martín Mexicápam, en horario de 18:00 a 20:00 horas, los días lunes, miércoles y jueves, o bien llamando al número de celular: 9511301468.


aa

 

Relacionadas: