Maritza Altamirano fortalece su técnica en el Taekwondo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Maritza Altamirano fortalece su técnica en el Taekwondo

La medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2019 parte a Corea para entrenar


  • Maritza Altamirano fortalece su técnica en el Taekwondo
  • Maritza Altamirano fortalece su técnica en el Taekwondo

La oaxaqueña Maritza Altamirano Cruz forma parte de la selección mexicana de taekwondo categoría cadetes, que viajó ayer a Corea del Sur para realizar un campamento de preparación, en la ciudad de Muju, con miras en distintas justas nacionales e internacionales.

Maritza se ganó su lugar en el representativo azteca, luego de dar una sorprendente actuación en la reciente Olimpiada Nacional (ON) y Nacional Juvenil (NJ) 2019, donde se colgó la medalla de oro en la categoría 14-15 años, hasta 53 kilogramos.

Gracias a este esfuerzo, Altamirano Cruz es del selecto grupo de 26 taekwondoínes, que viajaron a Corea con la ilusión de continuar desarrollando su nivel técnico, y además se fueron contentos de vivir una experiencia en el país donde nació el taekwondo.

Estos deportistas partieron a la aventura ayer con los entrenadores Ingrid Hernández Santos Pinales, Óscar Vargas y Joohong Kim, además como delegado del equipo, el profesor Osiris Romero.

El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, el profesor Raymundo González, estuvo presente en al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para desearles suerte a los taekwondoínes en este campamento y que lo aprovechen al máximo.


aa

 

Relacionadas: