Oaxaqueñas seleccionadas para los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueñas seleccionadas para los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019

Las oaxaqueñas Felicitas Ramírez, Rosario Ventura y María Candelaria Domínguez figuran como preseleccionadas para acudir a la justa de Lima


Oaxaqueñas seleccionadas para los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca está cerca de tener a sus primeras seleccionadas en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, gracias a Felicitas Ramírez Acevedo, Rosario Ventura López y María Candelaria Domínguez Regino, quienes se encuentran como preseleccionadas de baloncesto sobre silla de ruedas y podrían colocarse en la lista definitiva.

El tridente de guerreras zapotecas se encuentra sosteniendo su última concentración en el Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex), en la capital del país.
Las jugadoras llegaron a esta fase después de dos llamados anteriores en lo que va del presente año.

Todo esto lo lograron tras ser parte del combinado tricolor que ganó el año pasado el boleto a los Parapanamericanos, al terminar con el primer lugar en el Campeonato Latinoamericano celebrado en Guatemala.

La tercia es encabezada por Felicita Ramírez Acevedo, quien ya sabe lo que es asistir a Parapanamericanos luego de su participación en Canadá 2015, donde obtuvieron el quinto lugar.

Rosario Ventura López y María Candelaria Domínguez Regino también cuentan con amplia experiencia en competencias nacionales e internacionales y saben lo que es vestir la camiseta nacional, por ello estarían cerca de lograr su pase a Lima, Perú.

Hasta el momento estas son las tres oaxaqueñas que más cerca están de la justa continental, ya que hace unos días los representantes de paraatletismo se alejaron de las marcas para acudir a Lima.


aa

 

Relacionadas: