Tiene Santiago Cruz Miguel maleta cargada de sueños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tiene Santiago Cruz Miguel maleta cargada de sueños

El árbitro originario de Nochixtlán en la región Mixteca, con 5 años en esta labor, tomó parte en la Copa Libertadores de Futbol en Perú


  • Tiene Santiago Cruz Miguel maleta cargada de sueños
  • Tiene Santiago Cruz Miguel maleta cargada de sueños

Para ser silbante hay que tener carácter, aguantar reclamos y no una, cientos de miles recordatorios familiares, Santiago Cruz Miguel ha sabido sobre llevar todo eso, y representó a Oaxaca en la Copa Libertadores de Futbol 7.

Al respecto, el nazareno con 5 años en esta labor declaró que recientemente tomó parte en la Copa Libertadores de Futbol 7, que se llevó a cabo en la ciudad de Lima, en Perú, a donde acudió como parte de la delegación mexicana de la Confederación Americana de Futbol 7, con sede en Guadalajara Jalisco.

Dijo que fue cuando estaba fuera del país cuando se dio cuenta, cual solo estaba, “es muy diferente estar en provincia lejos de casa, yo soy de Nochixtlán, pero estar en otro país como Perú es muy distinto, claro de todo se aprende y ese fue mi objetivo, claro se extraña a la familia, pero agarras tu maleta que va llena de sueños, y claro la familia, pues no se debe dejar de soñar para alcanzar esos objetivos”, dijo.

Dijo que su llamado a la delegación mexicana se dio al estar afiliado a la Confederación American de Futbol 7, ellos, me comenzaron a observar y posteriormente se dio mi llamado.

Participaron en el certamen equipos de México, Argentina, Uruguay, Colombia, Perú y Venezuela en las ramas varonil y femenil, que disputaron con todo el certamen.

En varones el triunfo fue para el equipo mexicano, mientras que en damas se conformaron con el tercer lugar, a pesar de haber mostrado de tener capacidad para aspirar al título.

“Creo que soy el primer silbante de Oaxaca, que toma parte en estas actividades, que se desarrollaron del 28 de mayo al 2 de junio en Lima, Perú”.

Cruz Miguel dijo que su asistencia a este certamen se dio también por el apoyo de José Manuel Herrera, Adán Herrera, y sus compañeros de Río 7, que lo impulsaron a realizar el viaje fuera de nuestras fronteras, pues dijo que lo siguen tolerando luego de 5 años de haberse iniciado.

Aseguró que con sus asistencia a esta justa internacional, queda demostrado que el arbitraje oaxaqueño tiene buen nivel, pero es necesario seguir impulsándolo y motivar a las nuevas generaciones a tomar el silbato.


aa

 

Relacionadas: