Derraman talento en el Zócalo y sorprenden con acrobacias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Derraman talento en el Zócalo y sorprenden con acrobacias

Por las tardes Miguel Martínez y Miguel Guzmán muestran sus mejores trucos arriba de la bici


Derraman talento en el Zócalo y sorprenden con acrobacias | El Imparcial de Oaxaca

Ante la falta de apoyo institucional y aprovechando la afluencia de turistas por la máxima fiesta de los oaxaqueños, los ciclistas Miguel Martínez y Miguel Guzmán, dan exhibiciones de BMX flatland en el Zócalo de esta ciudad, con el objetivo de recaudar fondos para poder asistir a justas de talla nacional e internacional.
Las sorprendentes acrobacias que ejecutan el par de deportistas cautivan la mirada de todos los paseantes por el primer cuadro de la ciudad, y en muchos casos los lleva a sacar el celular y grabar el instante.
El primero en dar muestra de su habilidad es Miguel “Igorcito” Martínez, quien es el más experimentado exponente de la especialidad en el estado y después pasa Miguel “Soyer” Guzmán, que sigue los pasos de su compañero, con mucho potencial por delante.
Además de usar la bicicleta como si fuera una más de sus extremidades, los dos riders ejecutan rutinas juntos e incluso con poco espacio logran realizar emocionantes saltos.
Toda esta entrega es recompensada por el público, que le entrega unas monedas por su espectáculo.
Al respecto, Miguel Martínez expresó que se encuentran dando demostraciones en el corazón de la ciudad, para poder salir y representar a Oaxaca en otras partes.
El evento más ambicioso al que esperan llegar en este año, es a una fecha del Mundial de BMX Flatland, en Montreal, Canadá, en el mes de agosto.
“Desafortunadamente no tenemos apoyo gubernamental, por eso tenemos que ponernos las pilas y dar este tipo de exhibiciones para juntar un poco de dinero y poder salir a competir”, indicó el “Igorcito” Martínez.
Y aseguró que les ha favorecido la afluencia de turistas, pues muchos valoran su talento y eso los motiva a seguir practicando.
“Es muy grato recibir el cariño de la gente, eso nos alienta a mejorar y a reunir lo que necesitamos cumplir nuestro sueño y estar en un evento internacional, mostrando el nivel que hay en México”, finalizó.