Desenlace de lujo en el Torneo Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Desenlace de lujo en el Torneo Guelaguetza

En el certamen participaron más de 50 jugadores de Oaxaca, Chiapas y Puebla


Desenlace de lujo en el Torneo Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca

El Torneo de Squash Guelaguetza 2017 tuvo un cierre no apto para cardiacos, gracias a la gran final en tercera fuerza que disputaron Anuar Mondragón y Saúl Aragón.
Los dos experimentados jugadores tuvieron atentos a los espectadores durante aproximadamente una hora, dando muestra de su alto nivel en las canchas del Aragón Squash en Santa Cruz Amilpas.
Cada punto se peleó al máximo y desde luego no podía faltar la polémica en algunas acciones, pero esto le dio más sabor al encuentro, que terminó ganando Anuar en cinco sets.
Este fue el último duelo de la jornada, que posteriormente dio paso a la ceremonia de premiación.
Antes de galardonar a los primeros lugares, los organizadores del Torneo felicitaron a todos los participantes por su entrega y los exhortaron a seguir unidos por el squash, para seguir jugando y el nivel competitivo.
Asimismo, tomando en cuenta esta experiencia, indicaron que en próximos eventos generarán un ranking estatal para tener un evento más parejo, y entre otros planes están gestionando la realización de clínicas y una exhibición de primera fuerza que motive a los raquetistas locales.
Después de estas indicaciones, se procedió a la premiación.
En la categoría novatos resultó campeón Mauricio López, en segundo se ubicó Bruno Vallejo y en tercero Wilbert Lara.
En femenil, Mercedes Espinosa subió a lo más alto, al imponerse en la final a Anel Pascual.
En cuarta fuerza dominaron los jugadores de Chiapas, Gaspar Cantagena se quedó con el primer puesto, dejando el segundo a Rutilio García y en tercero concluyó Andrés Monroy.
Por último, en tercera fuerza, que fue la estelar, se condecoró a Anuar Mondragón por el primer sitio, Saúl Aragón pasó por su premió como subcampeón y Aldo Pimentel quedó en tercero.