Promueven carrera Contra las Adicciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Promueven carrera Contra las Adicciones

La Carrera Atlética Contra Las Adicciones se celebrará en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas


Promueven carrera Contra las Adicciones | El Imparcial de Oaxaca

Se presentó la 5ª Carrera Atlética Contra Las Adicciones, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas a celebrarse el 30 de junio próximo.

Las actividades se desarrollarán en calles de Santa Cruz Xoxocotlán dijo Dayse Cristina Juárez, síndica procuradora de ese municipio, acompañada de Giselo Pérez Pacheco, Olga Osvelia Silva, Antonio Contreras, Wilbert Prudente, Marisol Gómez y Ángel Carlos Ortega , dio a conocer la convocatoria de la justa pedestre, programada para iniciar a las ocho horas.

Al respecto, Marisol Gómez, directora de Centros de Integración Juvenil en Oaxaca, indicó que la competencia se llevará a cabo de manera simultánea en los 32 estados de la república mexicana, como parte de la conmemoración del Día Internacional.

“Desgraciadamente hemos encontrado que los jóvenes de las drogas lícitas brincan a las ilícitas, de tal manera que hemos buscado a través del deporte tratar de erradicar este mal que nos aqueja”, externó.

La atlética constará de una distancia de cinco kilómetros con salida y meta frente al palacio municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, por lo que convocó a la población en general a tomar parte de estas actividades.

Con el paquete deportivo para los atletas que se inscriban se harán acreedores a medalla, número, playera y una mochila deportiva.

La promotora deportiva, dijo que el deporte es la mejor manera de tener a niños y jóvenes ocupados, evitando con ello, además de las malas compañías, el ocio.

Destacó la importancia de motivar a los niños a practicar alguna actividad física a corta edad, pues con el tiempo esto se va convirtiendo en parte de su vida, dando como resultado a personas más sanas.


aa