El Mini busca entrar a la selección nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

El Mini busca entrar a la selección nacional

auricio López Mestas se encuentra motivado por regresar al podio en la Olimpiada Nacional 2019 y ahora va por su pase a la selección nacional


El Mini busca entrar a la selección nacional | El Imparcial de Oaxaca

Después de una brillante travesía en la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país, el raquetista oaxaqueño, Mauricio Ricardo López Mestas, ya tiene firmes sus próximos objetivos.

El Mini, como también le conocen sus amistades a López Mestas, charló sobre su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 y lo que viene para él.

Recientemente el seleccionado estatal se colgó par de medallas, plata y bronce junto a Emmanuel Tello.

El primero de estos dos metales cayó en pelota cuero.

A pesar de que en la entidad no cuentan con la cancha para la especialidad, Mauricio y Emanuel mostraron determinación y se metieron en la final contra la dupla de Nayarit, que cuenta con el entrenador nacional.

El duelo por el primer lugar fue emocionante, lleno de dramatismo y de expectación pues el Mini se lastimó el codo al tratar de rescatar una pelota.

Todos estos ingredientes detonaron en un aguerrido partido que se definió 20-19 a favor de los nayaritas.

“Creo que tuvo que ver un poco que en el partido me lastime el codo y como quiera que sea bajó mi rendimiento, y ya no fue lo mismo al final, sin embargo, nos sentimos orgullosos de hasta donde llegamos”, expresó López Mestas.

El próximo reto en la Olimpiada Nacional 2019 fue en trinquete, donde también lograron una presea inesperada al no contar con la infraestructura en la entidad para esta modalidad.
En este caso les tocó un grupo muy difícil que era Ciudad de México y Guanajuato, pero salieron bien librados.

“Ambos duelos los ganamos, pero en la siguiente ronda perdimos contra los favoritos que eran Jalisco, de esta forma jugamos por el tercer lugar contra Querétaro, ganando con un marcador de 15-4”, relató el joven raquetista.

Después de darle a la entidad un par de medallas en la Olimpiada, el “Mini” confesó sentirse contento por el desempeño mostrado.

“Estoy feliz por los resultados, los tenía planeados, más el de pala cuero, donde le hicimos juego a la pareja que era la favorita, que eran catalogados como los invencibles”.

Con 10 años practicando este deporte y cinco Olimpiadas en sus hombros, Mauricio expresó que se siente motivado para ir por su boleto a selección nacional juvenil, rumbo al Mundial Sub 22, que se realizará en Tenerife, España en este año.

Para colocarse en selección, López Mestas participará en los selectivos que serían a finales de este mes, a mediados de julio y de agosto.

Asimismo, el representante oaxaqueño manifestó su agradecimiento con el Club Deportivo Oaxaca por el apoyo que le brindan en su carrera y el cual es elemental para su desarrollo, ante la falta de infraestructura deportiva para su deporte en la entidad.

Por último, el Mini reconoció todo el respaldo de amigos y familiares que lo impulsan día a día y confió en que todo este impulsó lo llevará a selección mayor en un futuro no muy lejano.


aa

 

Relacionadas: